Grupos de Google (beta)
Suscribirse a 40 días por la Vida
Correo electrónico:
Consultar el grupo

viernes, 26 de septiembre de 2008

Cuarenta días por la Vida - Día 28

Día 28: 15-Sep-08

"Me parece fácil que un padre tenga hijos, pero me parece muy difícil que los hijos tengan un verdadero padre".

JUAN XXIII


Queridos amigos de 40 Días por la Vida,

Hoy a las 9:00 am se desarrolló la 11° audiencia del proceso interpuesto por la ONG ALA sin Componenda, liderada por el Dr. José Luis Garrido Lecca, para evitar la distribuición de la AOE (Anticoncepción Oral de Emergencia) o Pastilla del día siguiente. Encomendemos esta causa a nuestra Madre Santa María en esta su fiesta de Nuestra Señora de los Dolores. Tengamos esta intención presente en nuestras oraciones, para que la Vocal se adhiera a la posición de prohibir la distribución de esta droga por su efecto abortivo.

Todos tenemos claro que el aborto es el asesinato de una persona en su etapa de desarrollo en el vientre de la madre, desde la fecundación, hasta el nacimiento.

La fecundación es el primer momento en la vida de un ser humano, donde se define su sexo y todas sus características ya que desde este evento las informaciones genéticas de la madre y del padre están presentes y listas para combinarse e iniciar el desarrollo de un individuo único e irrepetible, su hijo.

La Pastilla del día Siguiente ataca a la persona en sus primeros días de vida ya que, además de los efectos anticonceptivos, tiene un efecto de adelgazamiento y debilitamiento del endometrio, que es un tejido presente en el útero que tiene la función de recibir al embrión para su implantación o anidamiento.

Esta droga está compuesta por un progestágeno llamado Levonorgestrel. Este químico se utiliza en pastillas anticonceptivas de toma diaria en una pequeña concentración. También se utiliza en tratamientos para aliviar la endometriosis. La concentración usada en la AOE es aproximadamente 50 veces la de las pastillas de toma diaria.

Sabemos que los efectos secundarios en las pastillas anticonceptivas son dolor de cabeza, naúseas, aumento de peso, molestias gástricas, dolor de mamás, hiperpigmentación en el rostro, depresión, cambios de humor, elevación de la posibilidad de enfermedades cardiacas, trombosis, infertilidad, cancer de mamas, útero, ovarios y cuello cervical, y por supuesto las posibilidad de provocar abortos por cambios en el endometrio.

Con la AOE, por su concentración, estos efectos se ven potenciados y esto la hace mucho más peligrosa para la salud de la mujer y la vida del hijo.
Les enviamos un link a una animación que nos ayuda a comprender el funcionamiento de la Pastilla del Día Siguiente.
Esta pastilla esta supuestamente diseñada para ser tomada en caso de fallo de un método anticonceptivo o de relaciones "sin protección", cuando se han tenido relaciones en la etapa fértil de la mujer.

Son pocas las mujeres que conocen su cuerpo y saben cuando están ovulando. Aquellas que si lo saben posiblemente sean mujeres casadas, responsables y respetuosas de la vida, ya que se han tomado el tiempo de conocerse, y que dentro de la estabilidad y seguridad del matrimonio espacian los nacimientos, conociendo sus etapas fértiles, en comunión con su esposo, decidiendo ambos el cuidado de su familia.

Una mujer que tiene que recurrir al uso de una "anticoncepción de emergencia" posiblemente no lleva una vida ordenada o estable. La mayoría de las mujeres que compran esta pastilla son adolescentes, o jóvenes, que luego de una relación accidental o producto del momento, recurren a este método "por si las moscas", repitiendo este acto a veces todos los fines de semana. Preguntando en las farmacias nos hemos enterado que la compra de estas pastillas es más frecuente entre jueves y domingo.

Las chicas están tomando esta pastilla con frecuencia, produciendo el aborto de sus hijos y haciendo un grave daño en su salud.

La OMS, asociaciones para el control de la población y organizaciones feministas (que se rigen por la ideología de género) promueven el uso de estas pastillas. La OMS ha redefinido la concepción como el momento luego de la implantación, dejando el campo libre, según ellos, para la promoción, distribución y venta de la pastilla. Tengamos cuidado con este argumento.

Jamás la promoción de métodos anticonceptivos o soluciones de "emergencia" van a resolver el problema de los embarazos inesperados. Esta campaña, cada vez dirigida a una población más joven, lo único que hace es provocar la mayor frecuencia de relaciones a temprana edad (desde lo 12 años), relaciones egoistas y desordenadas, y por supuesto el aborto.
Reflexión

Tengamos presente a nuestros padres, quienes dijeron SÍ a la vida, pues hoy algunos padres se dejan llevar por quienes propagan la cultura de la muerte, por intereses económicos antivida y antifamilia.


Intención del día

Oremos para que siguiendo el ejemplo de María sepamos ayudar con presteza a las mujeres embarazadas que necesitan ayuda. Encomendemos especialmente a las madres emigrantes y las que sufren por el hambre y la guerra.
--
Oración Ecuménica y material adicional en:
ORACIÓN POR LA VIDA
OH María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen entu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestrotiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.
Amén
Juan Pablo II

No hay comentarios: