Grupos de Google (beta)
Suscribirse a 40 días por la Vida
Correo electrónico:
Consultar el grupo

martes, 9 de septiembre de 2008

Cuarenta días por la Vida - Día 22



Día 22: 09-Sep-08


"Me parece fácil que un padre tenga hijos, pero me parece muy difícil que los hijos tengan un verdadero padre".


JUAN XXIII

Estimados amigos de 40 días por la Vida. Quiero comentarles que los miércoles a las 9 PM (hora de Perú) tenemos un programa en Radio María (Travesía por la Vida), dedicado a promover los valores cristianos, con énfasis en la familia y la defensa de la vida. Hace unas semanas, Carol (quien es parte del equipo organizador de esta campaña) y su esposo Marco estuvieron en el programa justamente comentando nuestra primera campaña y las expectativas para esta nueva campaña. En el siguiente enlace podrán escuchar el programa:


http://travesiaporlavida.podomatic.com/entry/eg/2008-09-06T07_40_22-07_00

A su vez, queremos compartirles un testimonio que, nos ha hecho llegar Rocher Bonilla desde Costa Rica, donde se organizó una gran marcha por la Vida.


--------------------------
Hermanos,¡

La Marcha por las Familias del pasado Domingo fue espectacular!La Iglesia Católica de Costa Rica se hizo presente en una marcha históricapara nuestra pequeña nación: ¡Aproximadamente unas 100 mil personasparticiparon en la marcha!La familia costarricense marchó a favor del derecho a la vida, el matrimonioentre el hombre y la mujer y el derecho de la familia a la educación de loshijos.La Santa Misa fue presidida por nuestro Obispo y sucesor de los Apóstoles,don Hugo Barrantes, que también marchó con la familia cristiana.

¿Saben cuántos movimientos y agrupaciones participaron en la marcha? = 40movimientos.

¿Saben cuántas vicarías foráneas participaron en la Marcha? = 9.

¿Saben cuántas personas comulgaron ese día en la Santa Misa? 15.000personas.

¿Saben cuántos actos de violencia se dieron en una Marcha de 100.000personas? = NINGUNO.

¿Saben cuántos arrestos se dieron en una Marcha de 100.000 personas? =NINGUNO.

¿Saben cuántos accidentes se dieron en una Marcha de 100.000 personas?= NINGUNO.

Y mi favorita: ¿Saben cuántos medios de comunicación masivos secularescubrieron la noticia de una Marcha de 100.000 personas en plena capital deCosta Rica? = NINGUNO.


Bueno, en realidad sólo UN medio de la prensa costarricense mostró una nota muy amplia y otro publicó unos párrafos. Desafortunadamente, una noticia de una mujer en calzones que se creía la"amante del Anticristo" opacó la noticia que 100.000 personas pararon el tráfico en plena capital costarricense.



Para los que quieran ver la noticia, tendrán que verla aquí:


Si quieren ver las fotos de la Marcha, pueden verlas aquí:


-------------------------------------------------------------------------------


Reflexión

La batalla por la vida y la familia es parte de la batalla entre Dios y el diablo, entre la salvación y la perdición.


Intención del día

Pidamos perdón por los pecados contra la paz, la vida y la familia.



--

Oración Ecuménica y material adicional en:

http://40dporlavidaperu.blogspot.com/2008/08/oracin-ecumnica-por-la-vida.html

ORACIÓN POR LA VIDA
OH María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,

de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,

para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.

Amén

Juan Pablo II


lunes, 8 de septiembre de 2008

Cuarenta días por la Vida - Día 21




Día 21: 08-Sep-08


"La Familia: escuela insustituible del amor y la esperanza."


MONSEÑOR EMILIO BERLIE, ARZOBISPO DE YUCATÁN


Queridos amigos de 40 días por la Vida,



Hoy queremos compartir con ustedes un informe acerca de los lobbys para el aborto que se encuentran en nuestro país. Estas organizaciones son apoyadas y financiadas por la conocida IPPF (International Planned Parenthood Federation), CLACAI y CEDAW(Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, ONU).



Veamos un poco de la historia de la fundadora de la IPPF, Margaret Sanger.



Margaret Sanger nació en Nueva York, en el año 1877, murió en 1966. Activista feminista, luchaba por la institución del control de natalidad. Estudió enfermeria y escribió varios artículos de opinión y tres libros: Woman and the New Race (1920), Happiness in Marriage (1926), the Pivot of Civilization, My Fight For Birth Control (1931), y una autobiografía (1938).


En su libro The pivot of civilization, capítulo 12, párrafo 7 habla de crear un mundo utópico donde las clases dependientes, delincuentes, inertes, explotables y mentalmente pasivas no sean un peso para el mundo de personas educadas e inteligentes. Esta es la base que gobierna a todos los gobiernos de países "ricos" con respecto a lo que piensan de los países "pobres".



Su estrategia de eliminar a los "no-deseados" va en serio,de acuerdo a Catolicity, el 78% de las clínicas abortivas de Planned Parenthood se localizan en comunidades minoritarias de los Estados Unidos. Comunidades dominadas por los hispanos y negros. Adolf Hitler la mando felicitar en 1934 por sus logros en los avances de la esterilización.



Ella tenía en especial la obsesión de eliminar a la población Negra. En 1939 crea el "Negro Project" donde queriendo "ayudar a las mujeres negras en su natalidad" su verdadera intención era eliminar esta raza.



Pero la realidad detrás IPPF esta en la visión fundamental de su fundadora: Margaret Sanger al dejarla escrita con su puño y letra en su libro: Woman and the New Race en el capítulo cinco: "Lo más misericordioso que puede hacer una familia numerosa a su hijo infante es matarlo".



Si ustedes entran a la página de esta organización (http://www.ippf.org/), y escogen la opción Where we work, encontraran un mapa, presionen sobre Perú y verán quien es su socio estratégico:



INNPARES (http://www.inppares.org.pe/home.htm).


En esta página pueden encontrar información en línea, especialmente diseñada para jóvenes, donde se les informa acerca de los "derechos sexuales y reproductivos", "diversidad de género", consejería en línea (se ofrece confidencialidad), la Pastilla del Día Siguiente y el uso del método Yuzpe, que es un método abortivo donde se combinan una serie de pastillas anticonceptivas para lograr la expulsión de embrión. La IPPF menciona en su página lo grandes logros de INNPARES para la introducción de la AOE, los dispositivos intrauterinos, el Norplant y las esterilizaciones.



CLACAI (Consorcio Latinoamericano contra el Aborto Inseguro) que opera en USA (IPPF es socio) y en Latinoamérica. esta organización trata de vender la idea de que la alta tasa de mortalidad materno infantil está directamente relacionada con el aborto clandestino o aborto inseguro, y que se puede revertir esta tasa legalizandolo y haciéndolo accequible a la población. Las metodologías utilizadas son exactamente las mismas ya que se trata, aunque traten de darle un toque positivo. El riesgo es el mismo para la madre y se trata de un asesinato no importa que lo maquillen como un supuesto derecho.

Veremos más adelante las tácticas que utilizan estas organizaciones para confundir y lograr sus crueles objetivos.



Los socios estratégicos peruanos son:






Las cosas se van clarificando. Estas grandes organizaciones internacionales cuentan con grandes fondos que provienen del financiamiento estatal (EEUU), donaciones, y por los servicios abortivos en sus centros. IPPF en un informe financiero afirma haber facturado casi US$ 900 millones de dólares en el año 2005.


Bernard Nathanson, ex abortista converso al catolicismo, nos cuenta en su libro "La Mano de Dios" las tácticas de estos grupos.


Primer táctica: capturar a los medios de Comunicación.


Nathanson dice: Sabíamos que si se hacían encuestas verdaderas ante la gente, el aborto nunca iba a ser aprobado, por consiguiente, persuadimos a los medios de comunicación para que anunciaran nuestras encuestas falsas diciéndoles que el 60% de los norteamericanos estaban a favor del aborto permitido. Esta es la táctica del "auto-cumplimiento" donde las cifras falsas crean adeptos por si solos.

-Logramos conseguir suficiente simpatía entre la gente para poder vender nuestro programa del aborto permitido.
-Alteramos las cifras y dijimos que había 1,000,000 de abortos ilegales en E.E.U.U. cuando realmente eran 100,000.
-Dijimos que las mujeres que morían por los abortos ilegales eran 10,000 cuando realmente las cifras apuntaban a 200-250 anualmente.


Luego nos dice: Repite la gran mentira varias veces y terminas convenciendo al público. Estas cifras falsas se empezaron a quedar en las conciencias de los norteamericanos hasta que estaban convencidos de aprobar el aborto.


Otra gran mentira que dijimos, -dice el doctor-, es decirle a los medios de comunicación que legalizar el aborto solamente es para que los abortos cometidos ilegalmente fueran legales. Infiriendo que ayudarían mejor a las muchachas.
Desde que se legalizo el aborto, el número anual de abortos ha incrementado en un 1500%.

Segunda táctica: desarmar a los católicos.


Sabíamos que los católicos eran los que estaban en contra de esta práctica, entonces hicimos que la jerarquía católica fuera la villana.


Constantemente dijimos a la prensa la mentira de "sabemos que la oposición del aborto viene de la los obispos y sacerdotes, y no de la mayoría de los católicos" y agregamos, "las encuestas demuestran que los católicos quieren la reforma del aborto" y los medios de comunicación empezaron a confundir a la gente.


En otra entrevista con el Padre Frank Pavone (Sacerdotes por la Vida), el Dr. Nathanson dice refiriéndose a la Iglesia Católica:


La Iglesia estaba dormida cuando él y sus amigos estaban haciendo el complot y planeando como abrir las puertas al aborto. Y agrega: le robamos el tema del aborto a la Iglesia, nunca hubiéramos progresado si los sacerdotes hubieran estado unidos fuertemente en este tema.


Tercera táctica: decir que según los científicos la vida no empieza desde la concepción.


Foetology (revista científica) claramente dice que la vida empieza desde la concepción. ¿Porque los doctores no le ponen atención? Porque es un buen negocio para ellos. $300 por paciente, 1.55 millones de abortos al año, significa una industria de $500.000.000 de dólares anualmente que se van a los bolsillos de los doctores que practican los abortos.

Por último tenemos al CEDAW que es una convención internacional realizada en 1979, promovida por las Naciones Unidas y organizaciones feministas . En esta convención se propone una agenda para la introducción de leyes para la igualdad de oportunidades entre hombre y mujer, lo cual puede ser totalmente válido. Pero la peculiaridad de este documento firmado por varios países (185) es que incluye los derechos sexuales y reproductivos como un derecho humano básico, como la ideología de género, replantear el concepto de familia y por supuesto el aborto como un derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y maternidad.


Todos estos puntos están tratando de ser introducidos en nuestras legislaciones, y estamos viendo los ataques y manipulación para lograrlo. Tenemos que tener claro que aunque el Perú haya ratificado esta convención no puede introducir ninguna legislación que vaya en contra de nuestra Constitución, como es la defensa del concebido.

Reflexión

Los promotores del aborto nos venden la idea de que la mujer tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo, que puede "interrumpir el embarazo" a voluntad. Pero les preguntamos, es el hijo en desarrollo parte del cuerpo de la madre, o está alojado, implantado en ella?


Intención del día

Oremos para que el Espíritu Santo enseñe a todas las personas que desde el momento de la concepción existge en el seno materno un ser humano con vida.


--

Oración Ecuménica y material adicional en:


ORACIÓN POR LA VIDA

OH María, aurora del mundo nuevo,

Madre de los vivientes,

a Ti confiamos la causa de lavida:

mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,

de pobres a quienes se hace difícil vivir,

de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,

de ancianos y enfermos muertos a causade la indiferencia o de una presunta piedad.

Haz que quienes creen entu hijo sepan anunciar con firmeza y amor

a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.

Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,

la alegría de celebrarlo con gratitud durante todasu existencia

y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,

para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,

lacivilización de la verdad y del amor,

para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.


Amén


Juan Pablo II


Cuarenta días por la Vida - Día 20




Día 20: 07-Sep-08



"La Familia: escuela insustituible del amor y la esperanza."


MONSEÑOR EMILIO BERLIE, ARZOBISPO DE YUCATÁN




Hoy queremos traerles un artículo del Padre Tom Euteneuer, presidente de Vida Humana Internacional que nos hace ver cómo el aborto es sin duda la obra maestra del demonio, pues viola cada uno de los mandamientos de la Ley de Dios.
------------------------------------------------------


El Aborto: Obra Maestra del Demonio

Hace un tiempo visité el centro de abortos de Leroy Cahart en Omaha, Nebraska, EEUU, donde se practican abortos "por nacimiento parcial". Pude ver, incómodamente, un lugar totalmente repulsivo y lleno de maldad humana. Solamente con mirar el dilapidado centro para reparación de vehículos convertido en una fábrica para matar bebés, y la suciedad en toda el área, no pude menos que pensar que el mal del aborto degrada todo lo que toca.


El aborto no es solamente una plaga social; es también una negación espiritual del plan de Dios para la felicidad y el bienestar del ser humano. Cuando Dios dice "¡sí!" a la vida y la fertilidad, el demonio grita un rotundo "¡no!"


El poder espiritual del aborto consiste en su perfecta violación de todos los mandamientos de Dios.


En primer lugar, la mayoría de los abortos son pecados contra el sexto y el noveno mandamientos (adulterio, fornicación y lujuria).


Ciertamente, el aborto es un pecado contra el quinto mandamiento, que prohíbe el homicidio directo.


De la misma manera, viola también el tercer mandamiento, porque la inmensa mayoría de los bebés mueren por aborto los sábados, que son días de mayor actividad comercial de los centros de abortos. (El sábado es, tradicionalmente, el día de observancia judía, que fue trasladado al domingo por la Iglesia Católica luego de la resurrección de Cristo.)


El aborto constituye también un revés del cuarto mandamiento, pues el padre y la madre "deshonran" al niño de la manera más espantosa, maldicen la santidad de Dios en su segundo mandamiento, que se manifiesta en Su única criatura hecha "a Su imagen y semejanza" (Génesis 1:27).


Por ser una falsa religión, el aborto constituye una violación del primer mandamiento que prohíbe la veneración de deidad alguna fuera de Dios.


No cabe duda de que esta "religión" se sostiene a base de un sistema altamente sofisticado de falsedades y engaños, que llevan a la mujer a acudir al centro de abortos, todo lo cual viola también el octavo mandamiento: "No levantarás falso testimonio".


Más aún, el aborto nos roba, a nivel personal y nacional, de nuestras esperanzas para el futuro, cimentado en nuestros bebés, rechazando así el séptimo mandamiento: "No robarás". Todos aquellos que estudian el asunto de la inmigración, deben recordar que la presencia de más de 40 millones de inmigrantes hispanos en EEUU, ha llenado el vacío dejado por la destrucción de 47 millones de nuestros propios niños por medio del aborto. Esa destrucción ha ocurrido a partir de la decisión judicial a favor del aborto, llamada "Roe v Wade", que el Tribunal Supremo de EEUU emitió el 22 de enero de 1973. Aquel dicho "la naturaleza aborrece un vacío" tiene tanta verdad en los asuntos de la demografía, como en los de la física.


Finalmente, el décimo mandamiento, que prohíbe codiciar los bienes del prójimo, trata sobre el pecado capital de la avaricia, que es precisamente lo que motiva a los aborteros. En ocasiones se oye a los aborteros decir que odian el aborto, pero ellos aman el dinero que hay detrás de ello.


El aborto es como una gran vorágine espiritual que hala a las personas hacia el interior de sí misma, y hasta la Iglesia también podría verse comprometida por este mal. La mayoría de los pecados enumerados son pecados de comisión. Pero los pecados de la Iglesia son pecados de omisión inspirados por el aborto – lo cual se ve en el terrible silencio de los sacerdotes sobre este tema, de los líderes políticos 'católicos' herejes que apoyan el aborto, de la fácil justificación del aborto por educadores católicos, de la falta de verticalidad moral del personal médico católico en cuanto a los anticonceptivos abortifacientes, de la esterilización, y la lista continúa.


Todo lo que he señalado tiene el propósito de informarles de que el aborto es una fuerza espiritual que rechaza el plan de Dios para el amor, la vida y la familia. El aborto no solamente destruye los cuerpos, pues también destruye las almas; y esto, tomando en cuenta la eternidad, es la gran obra maestra del demonio.


Thomas Euteneuer - Presidente de Vida Humana Internacional


Sobre el mismo tema del aborto, queremos también compartir con ustedes el documento que emitió la Conferencia Episcopal Estadounidense en respuesta a las declaraciones de la congresista demócrata Nancy Pelosi, quien integra el grupo de los llamados "católicos pro-opción", es decir, abortistas. La señora Pelosi, enarbolando su condición de seudo-católica, pretendió en un programa de la cadena NBC justificar el aborto afirmando que la Iglesia católica había cambiado sus enseñanzas sobre el aborto pues antes no lo condenaba. Aparte de los obispos, diez miembros de la Cámara de Representantes le enviaron una carta pidiéndole rectificar públicamente su tergiversación de las enseñanzas católicas.

La Iglesia enseña lo mismo sobre el aborto desde el primer siglo


Quienes dicen que la posición de la Iglesia contra el aborto es solo reciente deberían estudiar el catecismo:


2271- Desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado; permanece invariable. El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral.


No matarás el embrión mediante el aborto, no darás muerte al recién nacido. (Didajé, 2, 2; Bernabé, ep. 19, 5; Epístola a Diogneto 5, 5; Tertuliano, apol. 9).


Dios, Señor de la vida, ha confiado a los hombres la excelsa misión de conservar la vida, misión que deben cumplir de modo digno del hombre. Por consiguiente, se ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción; tanto el aborto como el infanticidio son crímenes abominables (GS 51, 3).


En efecto, la Iglesia católica desde el principio ha enseñado que el 5to Mandamiento prohíbe matar a un inocente. El Didache , el primer catecismo escrito (70AD), especifica el aborto entre los pecados contra el 5to mandamiento:


«no matarás »: «Dos caminos hay, uno de la vida y otro de la muerte; pero grande es la diferencia que hay entre estos caminos... Segundo mandamiento de la doctrina: No matarás... no matarás al hijo en el seno de su madre, ni quitarás la vida al recién nacido... Mas el camino de la muerte es éste:... que no se compadecen del pobre, no sufren por el atribulado, no conocen a su Criador, matadores de sus hijos, corruptores de la imagen de Dios; los que rechazan al necesitado, oprimen al atribulado, abogados de los ricos, jueces injustos de los pobres, pecadores en todo. ¡Ojalá os veáis libres, hijos, de todos estos pecados! ». (Didache 2:1–2 [A.D. 70]).


Tertuliano, Padre de la Iglesia, siglo II: "El asesinato, estando una ves y para siempre prohibido, no permite destruir ni siquiera el feto en el vientre... Obstaculizar un nacimiento es meramente una forma mas rápida de matar; no importa si tomas una vida nacida o destruyes una que va a nacer. Ese es un hombre que va a ser; tienes la fruta ya en la semilla" (Apología 9:8 [A.D.197]).


Durante la Edad Media, teorías inadecuadas de embriología llevaron a algunos teólogos a especular que quizás una vida humana capaz de recibir un alma inmortal no existía hasta unas semanas de comenzado el embarazo. Estas teorías llevaron a la ley canónica a hacer distinción entre las penalidades por abortos al principio o mas tarde en el embarazo. Sin embargo, la enseñanza moral de la Iglesia nunca justificó ni permitió el aborto en ningún momento del desarrollo. Ver: ¿Aceptó Sto. Tomás el aborto?


Estas teorías biológicas erradas quedaron obsoletas hace mas de 150 años, cuando los científicos descubrieron que el nuevo individuo humano comienza a existir en el momento de la fertilización. Es la ciencia la que demuestra que la vida humana comienza en la concepción (fertilización) Ver: Cuando comienza la vida humana.


Si sabemos que la vida humana comienza en la concepción (dato científico) y si reconocemos que esa vida humana merece ser respetada como toda persona humana, entonces podemos entender la enseñanza católica a favor de la vida y contra el aborto.


En el libro titulado Aborto: El Desarrollo de la Perspectiva Católica Romana (Loyola, 1977), que es una de las obras más importantes sobre este tema, el jesuita John Connery concluye su estudio con estas palabras:


"La tradición cristiana, desde los primeros días, revela una firme actitud contra el aborto... La condenación del aborto no dependió y no estaba limitada de ninguna manera a las teorías referentes al comienzo de la animación fetal. Aun durante los muchos siglos en que la práctica penal y penitencial de la Iglesia se basaba en la teoría de la animación retrasada, esto nunca afectó la condenación del aborto. Cualquiera que fuese la posición que se tomara sobre el comienzo de la animación, o sobre cuando el feto es un ser humano en el sentido estricto del término, se consideraba el aborto como un mal desde el momento de la concepción y el momento de la animación nunca se veía como una línea moral divisoria entre lo que se puede o no permitir.


Para ponerlo en las palabras más directas del gran teólogo luterano, el pastor Dietrich Bonhoeffer:


"La destrucción del embrión en el vientre de la madre es una violación del derecho a vivir que Dios ha dado a esta vida naciente. Presentar la pregunta que si ya estamos aquí frente a un ser humano o no es simplemente confundir el tema. El hecho es simplemente que Dios ciertamente tuvo la intención de crear un ser humano y que este ser humano naciente ha sido intencionalmente privado de su vida. Y esto no es otra cosa sino asesinato"


Desde los tiempos apostólicos la tradición cristiana ha sostenido abrumadoramente que el aborto es gravemente maléfico. Al carecer de conocimientos modernos de medicina, algunos de los primeros Padres decían que el aborto era homicidio; otros, que era equivalente a homicidio; y varios eruditos teorizaron sobre cuando y como los no nacidos son animados o reciben el alma. Pero ninguno disminuyó el mal específico que es el aborto por ser un ataque a la vida misma, y la Iglesia de los primeros siglos asoció estrechamente el aborto con infanticidio. En breve, desde el principio, la comunidad creyente cristiana sostuvo que el aborto era un mal grave.


Por supuesto, nosotros sabemos con certeza biológica exactamente cuando comienza la vida humana. Por eso las excusas religiosas a favor del aborto y el llamado "derecho a escoger" no son mas que eso- excusas que rompen radicalmente con la creencia histórica cristiana y católica.


El aborto mata una vida humana no nacida y en desarrollo. Siempre es un mal grave, como lo son las evasiones que se emplean para justificarlo. Los católicos excusan (el aborto) -sean famosos o no- solo se engañan a si mismos y abusan de la fidelidad de los católicos que buscan sinceramente seguir el Evangelio y vivir su fe católica.


El deber de la Iglesia y otras comunidades religiosas es dar testimonio moral. El deber del estado y sus oficiales es servir el bien común, el cual siempre esta enraizado en la verdad moral. Un entendimiento apropiado de la "separación de la Iglesia y el estado" no implica separar la fe de la vida política. Pero, por supuesto, siempre es importante saber lo que nuestra fe realmente enseña.


Traducción del Padre Jordi Rivero


Finalmente, queridos amigos, en esta semana que empieza no olvidemos de mantener en nuestras oraciones la intención de defensa de la familia, no sólo como célula básica de la sociedad, sino como don de Dios. El proyecto de incorporar en las constituciones políticas de los Estados la unión civil de parejas del mismo sexo como equivalente al matrimonio de un varón y una mujer, no es otra cosa que el intento de destruir el concepto de familia como tal. Es parte del mismo paquete de cultura de la muerte que pretende socavar las raíces cristianas de nuestros países, y que ofende gravemente a Dios. Recordemos que la homosexualidad y el lesbianismo consentidos son pecados que atentan directamente contra el plan de Dios de unidad del hombre con la mujer y que hacen imposible alcanzar el cielo, de acuerdo a las Sagradas Escrituras:


¿No sabéis que los injustos no heredaran el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que yacen con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. I Cor. 6, 9-10

-------------------------


Reflexión

Cristo ha vencido a la muerte, triunfando sobre ella.

Intención del día

Oremos por los hombres y mujeres de nuestro tiempo, para que comprendamos la presencia de Cristo resucitado y resucitador en el Sacramento del Matrimonio.





ORACIÓN POR LA VIDA


OH María, aurora del mundo nuevo,

Madre de los vivientes,

a Ti confiamos la causa de la vida:

mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,

de pobres a quienes se hace difícil vivir,

de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,

de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.

Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor

a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.

Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,

la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia

y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,

para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,

la civilización de la verdad y del amor,

para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.


Amén


Juan Pablo


IICEPROFARENATel. 2426130 http://www.ceprofarena.blogpspot.com/



Cuarenta días por la Vida - Día 19




Día 19: 06-Sep-08



"La Familia: escuela insustituible del amor y la esperanza."


MONSEÑOR EMILIO BERLIE, ARZOBISPO DE YUCATÁN


Queridos amigos de 40 días por la Vida,

Queremos compartir con ustedes un pedido de ayuda y apoyo del Centro de bioética Rioplatense para el Uruguay. Los ataques para aprobar el aborto en todo Suramérica son insistentes ya agresivos. Unámonos para responder. Pídamos hoy especialmente por nuestros amigos de Uruguay y España.

--------------------------


CENTRO DE BIOÉTICA RIOPLATENSE.


Estimados amigos y compañeros pro vida: En el diario "La Diaria", como puede verse en el archivo adjunto, dice que los miembros de la Comisión de Salud Pública de Diputados buscan una solución de "consenso" que les permita enviar al Plenario el texto de aborto a pesar de que reglamentariamente debería ser archivado, ya que de los cuatro integrantes de la Comisión, dos de ellos, los diputados blancos de la Comisión ("blancos" significa del Partido Nacional), votan en contra del mismo. El miércoles se reunirían para tratar de encontrar esa criminal "solución","solución" que se está cocinando previamente y desde hoy.


Les rogamos envíen a ambos diputados del Partido Nacional mencionados cuanto antes el siguiente mail con los archivos que les adjuntamos, pidiéndoles a los dos diputados que hagan valer el Derecho, la Constitución, la ley y el reglamento VOTANDO EL ARCHIVO DEL TEXTO DE ABORTO. Es fundamental que los mails les lleguen a los diputados mencionados enseguida, PORQUE ES INMINENTE LA TOMA DE DECISIONES POR PARTE DE ELLOS. El texto que les proponemos enviar en cadena de mails comienza después de la línea de puntos. LES PEDIMOS COMO ES USUAL QUE ENVÍEN LOS PEDIDOS DE HACER CADENAS DE MAILS SÓLO A AQUELLOS DE LOS QUE ESTÉN USTEDES SEGUROS DE QUE ESTÁN EN CONTRA DEL ABORTO.


Adjuntamos las direcciones de correo electrónico de ambos representantes, para que los mails les sean enviados:

csanchez@parlamento.gub.uy, masqueta@parlamento.gub,uy CON COPIA VISIBLE (CC) A Senador Jorge Larrañaga <jlarranaga@parlamento.gub.uy>,
senador Carlos Moreira <camoreira@parlamento.gub.uy>,
senador Ruperto Long <rlong@parlamento.gub.uy>,
CARLOS IAFIGLIOLA-CORRIENTE SOCIAL CRISTIANA URUGUAY <socialcristiana252@gmail.com>, ESTEBAN CASTELLAR-CORRIENTE SOCIAL CRISTIANA URUGUAY <ecastellar@gmail.com>,
UNIÓN CÍVICA URUGUAY <unioncivica@gmail.com>, ALDO LAMORTE-UNIÓN CÍVICA URUGUAY <aldolamorte@hotmail.com >, <luchemosporlavida@gmail.com>, <losbebesnonatos@gmail.com>, <jugateporlavida@gmail.com>,
OBISPADO DE MERCEDES-COLONIA <obismerc@adinet.com.uy>,
OBISPADO DE SAN JOSÉ DE MAYO <ceusjose@adinet.com.uy>,
ARZOBISPO DE MONTEVIDEO-MONS. NICOLÁS COTUGNO <cotugno@gmail.com >,
RADIO ORIENTAL PROGRAMA ENTRE TODOS <entretodos@oriental.com.uy>, OBISPADO DE SALTO MONS. PABLO GALIMBERTI <pablogalimberti@adinet.com.uy>,
OBISPADO DE CANELONES - MONS. ORLANDO ROMERO <canelo@montevideo.com.uy>,
OBISPADO DE TACUAREMBÓ <ceutbo@adinet.com.uy>,
OBISPADO DE FLORIDA MONS. RAÚL SCARRONE <ceuflodu@montevideo.com.uy>,
OBISPADO DE MINAS - MONS. FRANCISCO BARBOZA <diominas@adinet.com.uy>,
MISIÓN VIDA PARA LAS NACIONES <mision@misionvida.org>,
OBISPO AUXILIAR DE SALTO Mons. H. Bodeant <obispadodesalto@adinet.com.uy>,
OBISPO AUXILIAR DE CANELONES <hermesga@adinet.com.uy>,
NUNCIO APOSTÓLICO <nuntius@adinet.com.uy>,
RADIO MARÍA URUGUAY <radiomariauruguay@hotmail.com>,
ENRIQUE DOVAL-OPUS DEI-URUGUAY <edoval@adinet.com.uy>

Sres. diputados

Dardo Ángel Sánchez Cal y Miguel Asqueta Sóñora:

De nuestra consideración:

La votación en la Comisión de Salud de Diputados en torno al texto mal llamado "proyecto" (en realidad es un mero texto) de "Salud Sexual y Reproductiva" está empatada, lo cual reglamentariamente lleva a archivarlo. Sin embargo, se dice por parte del diario abortista "La Diaria" que el miércoles se trataría de buscar una salida "de consenso" que permitiese su pase al Plenario: LO CUAL ES, JURÍDICA Y POLÍTICAMENTE, INADMISIBLE.


EN EFECTO:


COMO ES NOTORIO, NO SOLAMENTE NO SE PUEDE VIOLAR EL REGLAMENTO: ADEMÁS DE ELLO, EL TEXTO DE ABORTO FUE RECHAZADO POR EL SENADO EN SU OPORTUNIDAD, TAL CUAL FUE DENUNCIADO YA REITERADAMENTE EN EL SENO DE LA COMISIÓN, Y POR LO TANTO LA COMISIÓN NO PUEDE HACER OTRA COSA QUE ARCHIVARLO DE INMEDIATO Y SIN MÁS TRÁMITE.


Y ESTE TEXTO DE ABORTO, EN CASO DE SER ANTIJURÍDICAMENTE PASADO A PLENARIO COMO CONSECUENCIA DE "ACUERDOS" ESPURIOS, IMPONDRÍA EN EL URUGUAY INCONSTITUCIONALMENTE SIN LEY VÁLIDA la violación legal del derecho humano fundamental, el derecho a la vida; concedería al Estado poder sobre la vida y muerte de algunas personas, HACIENDO QUE DE HECHO EL ESTADO DESAPAREZCA POR FALTAR A SU COMETIDO FUNDAMENTAL QUE ES EL DE PROTEGER LA VIDA DE LOS INOCENTES; negaría la igualdad de todos los seres humanos ante la ley; desprotegería a las mismas madres de las consecuencias nefastas del aborto a nivel físico y psíquico; y legalizaría además diversos atentados contra la familia, la patria potestad, la profesión médica, los derechos de las instituciones de salud, educativas, etc., todo ello con los impuestos que todos los ciudadanos pagan, como agravante adicional.


Por todo ello nos preguntamos:


¿Por qué, si están los votos para archivar este texto de aborto, no se procede a ello, en vez de buscar UNA FORMA ESPURIA ANTIJURÍDICA de enviarlo al Plenario? Sabemos que en caso de ir al Plenario será aprobado en el mismo, pues existen las mayorías necesarias en su seno.


Enviarlo al Plenario es enviarlo a su aprobación: ES LO MISMO QUE APROBARLO.


Y ENTONCES, SI ALGUNO DE USTEDES EN VEZ DE VOTAR EL ARCHIVO VOTA EL PASAJE IRREGULAR Y ANTIJURÍDICO DEL TEXTO DE ABORTO AL PLENARIO, LA RESPONSABILIDAD DE LA IMPOSICIÓN DEL ABORTO EN EL URUGUAY SERÁ ENTONCES RESPONSABILIDAD DEL PARTIDO NACIONAL, Y CONCRETAMENTE DEL SECTOR ALIANZA NACIONAL, QUE LLEVA COMO PRECANDIDATO PRESIDENCIAL PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES AL SENADOR JORGE LARRAÑAGA.


Sres. Diputados: la historia los ha colocado en una coyuntura de gravísima responsabilidad. En estos momentos, los ojos de todos los ciudadanos uruguayos y de todas las personas de diferentes regiones que valoran la vida humana están fijos en ustedes. De USTEDES DOS depende que el texto de aborto sea aprobado o no EN EL PLENARIO, DESDE QUE EN ESTE MOMENTO POR LA SOLA VOLUNTAD DE USTEDES, QUE SON AMBOS MIEMBROS DEL PARTIDO NACIONAL Y DE ALIANZA NACIONAL, SE PUEDE ARCHIVAR AHORA EL ESPURIO TEXTO DE ABORTO Y SE PUEDE ASÍ EVITAR SU PASE ANTIJURÍDICO Y ESPURIO AL PLENARIO.


TENEMOS SUMAMENTE CLARO ENTONCES QUE SI EN EL FUTURO SE IMPONE EL ABORTO EN EL URUGUAY SERÁ POR RESPONSABILIDAD DEL PARTIDO NACIONAL, DE ALIANZA NACIONAL Y DE UDS., DE NO HABERLO USTEDES DOS EVITADO EN LA PRESENTE INSTANCIA, COMO LES ROGAMOS QUE LO HAGAN PARA SALVAR A LOS POBRES BEBÉS INOCENTES.


SI SE PASA EL TEXTO DE ABORTO AL PLENARIO SE VIOLARÁN TODAS LAS NORMAS JURÍDICAS CONCEBIBLES (CONSTITUCIÓN, LEY, REGLAMENTOS, DERECHO NATURAL): TODO ELLO AL SEGUIR DANDO TRÁMITE A UN TEXTO ESPURIO EN VEZ DE ARCHIVARLO.


EN CONSECUENCIA: les rogamos encarecidamente A AMBOS que hagan valer LAS NORMAS JURÍDICAS y archiven el terxto de aborto para bien de nuestra Patria Y POR LA SALUD, LA VIDA Y LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS POBRES BEBITOS, QUE NO MERECEN EN SU INOCENCIA SER TORTURADOS HASTA LA MUERTE Y DESPARECIDOS POR ABORTOS.


LA DESAPARICIÓN DE PERSONA ES UN DELITO DE LESA HUMANIDAD.


Como es lógico, tengan por seguro que con anterioridad a los inminentes cuatro actos eleccionarios que se realizarán en Uruguay y en cualquier otro momento haremos pesar fuertemente la actitud que los diversos candidatos hayan tenido respecto a textos que, como este de aborto, atentan contra los valores más básicos de la convivencia humana, y de que por lo tanto CUMPLIREMOS CON NUESTRO DEBER DE INFORMAR EXAUSTIVAMENTE LOS NOMBRES CON SU NÚMERO DE LISTA Y SU NOMBRE DE SECTOR POLÍTICO DE QUIENES HAYAN DEFENDIDO LA VIDA Y LAS NORMAS JURÍDICAS (como esperamos sea el caso de ustedes cuando votaren el legítimo y jurídico archivo del texto de aborto), así como también y desde luego INFORMAR EXAUSTIVAMENTE LOS NOMBRES CON SU NÚMERO DE LISTA Y SU NOMBRE DE SECTOR POLÍTICO DE QUIENES ASÍ NO LO HAYAN HECHO.


Estimados Sres Diputados:

por favor, vean las siguientes páginas web, y los archivos que les adjuntamos en este mail, así podrán comprender ustedes lo urgente de nuestro pedido.




Muchas gracias.


Los saluda atentamente.

Nombre Documento de identidad (optativo, aunque le da más seriedad al mail).

País.

--------------------------------------------------------------------------------


Reflexión

El Niño Jesús estaba lleno de sabiduría, porque Él es Dios.


Intención del día

Oremos para que toda la gente pueda ver la sabiduría de Sus enseñanzas sobre la dignidad de la vida, y podamos comprender que Sus enseñanzas no son una opinión, sino que son verdad.


--

Oración Ecuménica y material adicional en:


ORACIÓN POR LA VIDA
OH María, auroradel mundo nuevo,

Madre de los vivientes,

a Ti confiamos la causa de lavida:

mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,

de pobres a quienes se hace difícil vivir,

de hombres y mujeres íctimas de violencia inhumana,

de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.

Haz que quienes creen entu hijo sepan anunciar con firmeza y amor

a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.

Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,

la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia

y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,

para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,

la civilización de la verdad y del amor,

para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.


Amén


Juan Pablo II



Cuarenta días por la Vida - Día 18




Día 18: 05-Sep-08


"La Familia: escuela insustituible del amor y la esperanza."


MONSEÑOR EMILIO BERLIE, ARZOBISPO DE YUCATÁN

Estimados amigos que nos acompañan en esta segunda Jornada de Oración y Ayuno por la Vida. Sigamos encomendando a nuestros amigos de Ecuador que este mes tendrán su referendum para el cambio de Constitución que como ya hemos comentado aparte de buscar perpetuar en el poder a Correa también abrirá las puertas al aborto. También oremos en esta oportunidad de una manera especial por España en donde se pretende aprobar una nueva ley que haga aún más fácil abortar. A continuación les compartimos la noticia que nos ha llegado.
------------------------------------------


Diversos medios españoles recogieron las declaraciones del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Joseph Levada, sobre los anunciados planes del Gobierno para aprobar una nueva ley del aborto que –según expertos– difundirá aún más esta práctica en el país.


El Purpurado se encuentra en Santiago de Compostela para participar en las 9nas. Jornadas de Teología sobre la Palabra, organizadas por el Instituto Teológico.Durante un encuentro con los periodistas locales, pidió emprender un diálogo cordial y profundo sobre el aborto, atendiendo a la historia y a la fe religiosa de las partes implicadas."He leído en la prensa sobre el tema pero el comentario autorizado les corresponde a los obispos españoles hacerlo. De todas formas he de decir que el proyecto me entristece porque es un signo, es una visión de la vida creada, de la preciosa dignidad de cada persona, que comienza con la concepción, que no está en la base de este proyecto", lamentó.


Asimismo, recordó que el aborto "no es algo meramente político, sino una cuestión religiosa y cultural que toca las raíces del género humano".


Esta semana, la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, anunció la composición de un "Comité de Expertos" que trabajará en una nueva ley del aborto en España, la misma que entraría en vigor a finales de 2009 o inicios del 2010.


En España el aborto está despenalizado en casos de violación (hasta las 12 semanas de gestación), malformación fetal (hasta las 22) y grave riesgo para la salud física o psíquica de la madre durante los nueve meses de gestación.


La Plataforma Ciudadana HazteOir.org ha denunciado que el "Comité de expertos" "se integra en general de personas abiertamente partidarias de la ampliación del aborto o situadas en la órbita del PSOE".
-------------------------------

Reflexión

Al meditar sobre la muerte de Cristo, recordemos las muchas mujeres que han muerto por causa de los supuestos "abortos seguros y legales".


Intención del día

Oremos para que su muerte sea, para otras mujeres, la salvación, para que no cometan ese error trágico.


Oración Ecuménica y material adicional en:
http://40dporlavidaperu.blogspot.com/2008/08/oracin-ecumnica-por-la-vida.html

ORACIÓN POR LA VIDA
OH María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,

de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,

para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.

Amén

Juan Pablo II



Cuarenta días por la Vida - Día 17




Día 17: 04-Sep-08


"La Familia: escuela insustituible del amor y la esperanza."


MONSEÑOR EMILIO BERLIE, ARZOBISPO DE YUCATÁN

Apreciados en Cristo hermanos que nos acompañan en esta Jornada de Oración,

Queremos agradecer sus comunicaciones a nuestro correo defiendelavida@gmail.com, entre las que hemos encontrado una de la Asociación Dos Minutos por la Vida, que lanza un llamado a defender el derecho a la vida de Eluana Englaro, quien se encuentra en riesgo de que le interrumpan su hidratación y alimentación, lo cual causaría su muerte después de una larga y dolorosa agonía, como ya sucedió a Terri Schiavo en el 2005. Oremos por esta intención, porque quitar la vida a una persona, sólo porque está enferma, discapacitada o inconsciente, es una práctica inaceptable en cualquier país del mundo que desee considerarse civilizado.

De otro lado, queremos compartir tres noticias: en México viene la alentadora noticia de que hay 1555 matrimonios dispuestos a acoger a bebés de mujeres que quieren abortar; de otro lado, también en México, nos traen la reacción de los Obispos ante el fallo de la Corte Suprema que aprobó la ley del aborto: "Esta decisión podrá hacer legal lo criminal, pero nunca podrá hacer moral lo que, de suyo, es abominable"; y un esperanzador mensaje del cardenal Bergoglio: "¡Vale la pena luchar por la vida!".
----------------------------

México: 1555 matrimonios dispuestos a acoger a bebés de mujeres que quieren abortar
ROMA/MÉXICO, miércoles, 3 septiembre 2008 (ZENIT.org).-


Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de México que despenaliza el aborto hasta las 12 semanas de gestación, 1.555 matrimonios y 53 centros de ayuda a la mujer han declarado su disponibilidad para acoger a los niños de las madres que piensan en abortar.

La iniciativa, que y había sido lanzada desde que se despenalizó el aborto en el Distrito Federal, ha tenido todavía más eco tras el anuncio de la controvertida resolución.


Los matrimonios y los centros de ayuda han respondido así al llamamiento del Cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, "para dar acogida y ayuda a los niños de las mujeres que estén tentadas a abortarlos por no tener recursos materiales o psicológicos para mantenerlos y educarlos", según explica a Zenit Lucrecia Rego de Planas, una de las promotoras de la iniciativa.


"Con esta generosa respuesta a su llamado, el señor cardenal acaba con los argumentos que usaron los legisladores mexicanos para hacer aparecer un aborto como algo necesario, pues dichas instituciones y matrimonios están esperando a todas las mujeres que soliciten su ayuda, para acogerlas, ayudarlas y acoger en sus propios hogares y familias a los bebés que traen en sus vientres", afirmas la promotora.


"Prometen no sólo manutención para el bebé, sino también educación y el cariño de una familia", añade el comunicado.


La numerosa respuesta ha tenido lugar gracias a las redes soci ales y las nuevas tecnologías, en particular dentro del portal de Internet Catholic.net.


Las listas con los nombres de instituciones y matrimonios interesados en acoger a los bebés, están publicadas abiertamente en http://nolomates.catholic.net/, en donde también existen formularios para que se registren todas las mujeres que quieren ser ayudadas.


MÉXICO - Reacción de los Obispos ante el fallo de la Corte Suprema sobre la ley del aborto: "Esta decisión podrá hacer legal lo criminal, pero nunca podrá hacer moral lo que, de suyo, es abominable"


Ciudad de México (Agencia Fides) 2/9/2008 - Los Obispos de México han manifestado públicamente su pesar ante la decisión de la Justicia mexicana de ratificar la ley que despenaliza el aborto, afirmando que "la vida humana es un don, un regalo y un derecho que siempre se debe valorar, cuidar y proteger". En efecto, La Suprema Corte de México decidió mantener la vigencia constitucional la ley de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que aprobó, el 24 de abril de 2007, la reforma al artículo 144 del Código Penal, liberando el crimen del aborto hasta la semana 12 de gestación, (por la sola voluntad de la madre y sin necesidad de justificación).


La despenalización del aborto llegó a la Corte luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) impugnaron su constitucionalidad de la ley con el argumento de que atentaba contra el derecho a la vida y que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no tenía facultades para legislar al respecto. Ocho de los once ministros que componen el pleno de la SCJN votaron en contra del proyecto mediante el cual se pretendía revocar la constitucionalidad de la ley que despenaliza el aborto en la capital del país. Con esta decisión, se abre la posibilidad de que en otros estados del país se legisle al respecto y se propicie la legalización del aborto.


En un comunicado de prensa firmado por el Presidente y Secretario de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), Mons. Carlos Aguiar Retes y Mons. José Leopoldo González González, respectivamente, a nombre de todos los Obispos del país, hicieron un llamado urgente para que en México se tenga conciencia de la gravedad que implica la defensa de la vida. \"Esta toma de conciencia evidentemente comienza respetando y defendiendo la vida desde su concepción hasta su muerte natural. En el marco de esta reflexión, hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto para luchar por proteger a todo embrión humano, porque el derecho inalienable a la vida de todo individuo desde su concepción debe ser un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación\", subrayaron en el comunicado los Obispos mexicanos.


Por su parte, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México emitió un comunicado tras la decisión de la Corte, en el que afirma que "Esta decisión podrá hacer legal lo criminal, pero nunca podrá hacer moral lo que, de suyo, es abominable como es el asesinato de seres inocentes en el vientre de sus madres. Ninguna corte pude contradecir la ley suprema de Dios que nos ordena: ¡No matarás!".


Así mismo recordó a todos los fieles que el futuro de la nación depende de todos "pues ante el temor generalizado por la violencia en las calles y la destrucción que deja tras de sí el narcotráfico, se suma ahora la violencia institucional, avalada por la justicia, que no detendrá la pérdida de la vida de millones de niños inocentes, y que será causa del consecuente daño físico, moral y espiritual de las mujeres que vivan este trágico suceso". Todo lo cual lleva inevitablemente a la indiferencia y relativismo moral.


El Card. Rivera realiza en además un llamamiento a todos los sacerdotes y religiosos para "atender de forma desinteresada, decidida y sacrificada a todo aquel que tenga en mente acabar con la vida del concebido". A los médicos y enfermeras les pide que "protejan a toda costa la vida de los niños concebidos y sean fieles a su vocación y conciencia cristiana" ejerciendo su derecho de objeción de conciencia. Así mismo pide a los laicos "a participar activamente en la tarea de salvar a los niños concebidos, procurando leyes que ayuden a las mujeres y promoviendo empleos dignos que permitan el sano desarrollo de la familia".


Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema las campanas de la catedral metropolitana y de las principales parroquias de la Ciudad de México tañeron durante media hora ininterrumpidamente en "señal de dolor y luto".


"¡Vale la pena luchar por la vida!", asegura el cardenal Bergoglio
BUENOS AIRES, martes, 2 septiembre 2008 (ZENIT.org-Aica).-


El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, felicitó este domingo a quienes luchan por la vida desde el santuario de San Ramón Nonato, y los exhortó a seguir defendiéndola pese a que los acusen de "anticuados, santurrones o chupacirios", porque el premio es "tener un chico en los brazos, la ternura de Dios hecha persona".


"¡Vale la pena luchar por la vida! ¡No es perder el tiempo! Es luchar por lo mejor que Dios nos dio, es luchar por aquellos que Jesús dijo que tenemos que imitar para entrar al Reino de los Cielos, es luchar para tener el alma de niño, alma abierta. Es clamar a Dios por todos esos chicos, explotados, esclav izados, usados", subrayó el purpurado porteño.


El primado argentino aseguró que "hay mucha gente que excluye a los chicos, y no los quiere, porque molestan", pero valoró que en el santuario del barrio porteño de Villa Luro se siga luchando por los niños en el vientre materno y acompañando a "los papás que quieren un chico pero no viene".


Tras asegurar que los escarpines son "una insignia de victoria, frente a quienes no quiere los chicos", Bergoglio advirtió que hay un grupo "peor" porque "esclaviza, usa y explota" a los niños en la ciudad de Buenos Aires.


"Hay chicos esclavos por la droga, cuando los usan de mulitas. Chicos esclavos en los talleres clandestinos, que trabajan por un sándwich de mortadela", reiteró el primado, al recordar episodios recientes.


El cardenal Bergoglio insistió ; en denunciar situaciones de esclavitud, sobre todo cuando "los chicos son obligados a tirar carros con cartones y son explotados por la mafia de los cartoneros, que son usados por las pandillas de arrebatadores, caen en la trata de la prostitución y son objeto de abusos o chicos vendidos para trasplante".


"Como si esto fuera poco, hay gente que en vez de ocuparse en todo el mundo de solucionar esta trata de chicos, esta trata de la vida, todavía piensan cómo hacer disposiciones, nuevas leyes para que los chicos no vengan sino que los matemos en el seno de la madre. Esto está pasando hoy. Y si uno grita le dicen anticuado", aseveró.


El purpurado reconoció en este sentido que "si uno grita le dicen anticuado", por eso destacó que desde hace 15 años desde el santuario a San Ramón Nonato se "esté gritando por esta causa".
Al término de la misa principal, que llevó por lema "Gratitud y alegría por estos años siendo mensajeros de la vida", el cardenal Bergoglio bendijo a quienes llevan las imágenes de San Ramón Nonato casa por casa.


El templo de Cervantes 1150 recibió un multitud de fieles, en especial embarazadas o matrimonios con intenciones de tener un hijo, quienes fueron bendecidos por el párroco. También se regalaron escarpines y se pidió a las futuras mamás que cuando nazcan sus bebés traigan otros para aquellas que están en la misma situación.
------------------------------------------------------------


Gracias y bendiciones


Reflexión

Arrepiéntanse y crean en la Buena Nueva.


Intención del día

Oremos para que estas primeras palabras de Jesús, en su ministerio público, puedan ser escuchadas por todos los que han cometido homicidios mediante el aborto y/o la eutanasia. Que sepan que el Señor los llama a la conversión y que puedan experimentar un arrepentimiento de entrega a la vida.

--



ORACIÓN POR LA VIDA

OH María, auroradel mundo nuevo,

Madre de los vivientes,

a Ti confiamos la causa de lavida:

mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,

de pobres a quienes se hace difícil vivir,

de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,

de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.

Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor

a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.

Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,

la alegría de celebrarlo con gratitud durante todasu existencia

y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,

para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,

la civilización de la verdad y del amor,

para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.


Amén


Juan Pablo II


Cuarenta días por la Vida - Día 16




Día 16: 03-Sep-08


"La Familia: escuela insustituible del amor y la esperanza."


MONSEÑOR EMILIO BERLIE, ARZOBISPO DE YUCATÁN



Si quieres saber porqque la sociedad esta así, mira como están las familias. "La familia es la célula básica de la sociedad, es el núcleo fundamental. Son los cimientos del edificio, si estos no son sólidos, la obra se derrumbará"


Reflexión

Santa María es la Reina del Universo. Ella es la criatura más grande, segunda solo al mismo Dios. La Iglesia defiende la dignidad de la mujer.


Intención del día

Oremos para que la gente comprenda que ser pro vida significa ser pro mujer, y que ser pro mujer exige ser pro vida.


--



ORACIÓN POR LA VIDA


OH María, aurora del mundo nuevo,

Madre de los vivientes,

a Ti confiamos la causa de la vida:

mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,

de pobres a quienes se hace difícil vivir,

de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,

de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.

Haz que quienes creen entu hijo sepan anunciar con firmeza y amor

a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.

Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,

la alegría de celebrarlo con gratitud durante todasu existencia

y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,

para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,

la civilización de la verdad y del amor,

para alabanza y gloria de Dios Creador

y amante de la vida.


Amén


Juan Pablo II