Grupos de Google (beta)
Suscribirse a 40 días por la Vida
Correo electrónico:
Consultar el grupo

lunes, 8 de septiembre de 2008

Cuarenta días por la Vida - Día 19




Día 19: 06-Sep-08



"La Familia: escuela insustituible del amor y la esperanza."


MONSEÑOR EMILIO BERLIE, ARZOBISPO DE YUCATÁN


Queridos amigos de 40 días por la Vida,

Queremos compartir con ustedes un pedido de ayuda y apoyo del Centro de bioética Rioplatense para el Uruguay. Los ataques para aprobar el aborto en todo Suramérica son insistentes ya agresivos. Unámonos para responder. Pídamos hoy especialmente por nuestros amigos de Uruguay y España.

--------------------------


CENTRO DE BIOÉTICA RIOPLATENSE.


Estimados amigos y compañeros pro vida: En el diario "La Diaria", como puede verse en el archivo adjunto, dice que los miembros de la Comisión de Salud Pública de Diputados buscan una solución de "consenso" que les permita enviar al Plenario el texto de aborto a pesar de que reglamentariamente debería ser archivado, ya que de los cuatro integrantes de la Comisión, dos de ellos, los diputados blancos de la Comisión ("blancos" significa del Partido Nacional), votan en contra del mismo. El miércoles se reunirían para tratar de encontrar esa criminal "solución","solución" que se está cocinando previamente y desde hoy.


Les rogamos envíen a ambos diputados del Partido Nacional mencionados cuanto antes el siguiente mail con los archivos que les adjuntamos, pidiéndoles a los dos diputados que hagan valer el Derecho, la Constitución, la ley y el reglamento VOTANDO EL ARCHIVO DEL TEXTO DE ABORTO. Es fundamental que los mails les lleguen a los diputados mencionados enseguida, PORQUE ES INMINENTE LA TOMA DE DECISIONES POR PARTE DE ELLOS. El texto que les proponemos enviar en cadena de mails comienza después de la línea de puntos. LES PEDIMOS COMO ES USUAL QUE ENVÍEN LOS PEDIDOS DE HACER CADENAS DE MAILS SÓLO A AQUELLOS DE LOS QUE ESTÉN USTEDES SEGUROS DE QUE ESTÁN EN CONTRA DEL ABORTO.


Adjuntamos las direcciones de correo electrónico de ambos representantes, para que los mails les sean enviados:

csanchez@parlamento.gub.uy, masqueta@parlamento.gub,uy CON COPIA VISIBLE (CC) A Senador Jorge Larrañaga <jlarranaga@parlamento.gub.uy>,
senador Carlos Moreira <camoreira@parlamento.gub.uy>,
senador Ruperto Long <rlong@parlamento.gub.uy>,
CARLOS IAFIGLIOLA-CORRIENTE SOCIAL CRISTIANA URUGUAY <socialcristiana252@gmail.com>, ESTEBAN CASTELLAR-CORRIENTE SOCIAL CRISTIANA URUGUAY <ecastellar@gmail.com>,
UNIÓN CÍVICA URUGUAY <unioncivica@gmail.com>, ALDO LAMORTE-UNIÓN CÍVICA URUGUAY <aldolamorte@hotmail.com >, <luchemosporlavida@gmail.com>, <losbebesnonatos@gmail.com>, <jugateporlavida@gmail.com>,
OBISPADO DE MERCEDES-COLONIA <obismerc@adinet.com.uy>,
OBISPADO DE SAN JOSÉ DE MAYO <ceusjose@adinet.com.uy>,
ARZOBISPO DE MONTEVIDEO-MONS. NICOLÁS COTUGNO <cotugno@gmail.com >,
RADIO ORIENTAL PROGRAMA ENTRE TODOS <entretodos@oriental.com.uy>, OBISPADO DE SALTO MONS. PABLO GALIMBERTI <pablogalimberti@adinet.com.uy>,
OBISPADO DE CANELONES - MONS. ORLANDO ROMERO <canelo@montevideo.com.uy>,
OBISPADO DE TACUAREMBÓ <ceutbo@adinet.com.uy>,
OBISPADO DE FLORIDA MONS. RAÚL SCARRONE <ceuflodu@montevideo.com.uy>,
OBISPADO DE MINAS - MONS. FRANCISCO BARBOZA <diominas@adinet.com.uy>,
MISIÓN VIDA PARA LAS NACIONES <mision@misionvida.org>,
OBISPO AUXILIAR DE SALTO Mons. H. Bodeant <obispadodesalto@adinet.com.uy>,
OBISPO AUXILIAR DE CANELONES <hermesga@adinet.com.uy>,
NUNCIO APOSTÓLICO <nuntius@adinet.com.uy>,
RADIO MARÍA URUGUAY <radiomariauruguay@hotmail.com>,
ENRIQUE DOVAL-OPUS DEI-URUGUAY <edoval@adinet.com.uy>

Sres. diputados

Dardo Ángel Sánchez Cal y Miguel Asqueta Sóñora:

De nuestra consideración:

La votación en la Comisión de Salud de Diputados en torno al texto mal llamado "proyecto" (en realidad es un mero texto) de "Salud Sexual y Reproductiva" está empatada, lo cual reglamentariamente lleva a archivarlo. Sin embargo, se dice por parte del diario abortista "La Diaria" que el miércoles se trataría de buscar una salida "de consenso" que permitiese su pase al Plenario: LO CUAL ES, JURÍDICA Y POLÍTICAMENTE, INADMISIBLE.


EN EFECTO:


COMO ES NOTORIO, NO SOLAMENTE NO SE PUEDE VIOLAR EL REGLAMENTO: ADEMÁS DE ELLO, EL TEXTO DE ABORTO FUE RECHAZADO POR EL SENADO EN SU OPORTUNIDAD, TAL CUAL FUE DENUNCIADO YA REITERADAMENTE EN EL SENO DE LA COMISIÓN, Y POR LO TANTO LA COMISIÓN NO PUEDE HACER OTRA COSA QUE ARCHIVARLO DE INMEDIATO Y SIN MÁS TRÁMITE.


Y ESTE TEXTO DE ABORTO, EN CASO DE SER ANTIJURÍDICAMENTE PASADO A PLENARIO COMO CONSECUENCIA DE "ACUERDOS" ESPURIOS, IMPONDRÍA EN EL URUGUAY INCONSTITUCIONALMENTE SIN LEY VÁLIDA la violación legal del derecho humano fundamental, el derecho a la vida; concedería al Estado poder sobre la vida y muerte de algunas personas, HACIENDO QUE DE HECHO EL ESTADO DESAPAREZCA POR FALTAR A SU COMETIDO FUNDAMENTAL QUE ES EL DE PROTEGER LA VIDA DE LOS INOCENTES; negaría la igualdad de todos los seres humanos ante la ley; desprotegería a las mismas madres de las consecuencias nefastas del aborto a nivel físico y psíquico; y legalizaría además diversos atentados contra la familia, la patria potestad, la profesión médica, los derechos de las instituciones de salud, educativas, etc., todo ello con los impuestos que todos los ciudadanos pagan, como agravante adicional.


Por todo ello nos preguntamos:


¿Por qué, si están los votos para archivar este texto de aborto, no se procede a ello, en vez de buscar UNA FORMA ESPURIA ANTIJURÍDICA de enviarlo al Plenario? Sabemos que en caso de ir al Plenario será aprobado en el mismo, pues existen las mayorías necesarias en su seno.


Enviarlo al Plenario es enviarlo a su aprobación: ES LO MISMO QUE APROBARLO.


Y ENTONCES, SI ALGUNO DE USTEDES EN VEZ DE VOTAR EL ARCHIVO VOTA EL PASAJE IRREGULAR Y ANTIJURÍDICO DEL TEXTO DE ABORTO AL PLENARIO, LA RESPONSABILIDAD DE LA IMPOSICIÓN DEL ABORTO EN EL URUGUAY SERÁ ENTONCES RESPONSABILIDAD DEL PARTIDO NACIONAL, Y CONCRETAMENTE DEL SECTOR ALIANZA NACIONAL, QUE LLEVA COMO PRECANDIDATO PRESIDENCIAL PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES AL SENADOR JORGE LARRAÑAGA.


Sres. Diputados: la historia los ha colocado en una coyuntura de gravísima responsabilidad. En estos momentos, los ojos de todos los ciudadanos uruguayos y de todas las personas de diferentes regiones que valoran la vida humana están fijos en ustedes. De USTEDES DOS depende que el texto de aborto sea aprobado o no EN EL PLENARIO, DESDE QUE EN ESTE MOMENTO POR LA SOLA VOLUNTAD DE USTEDES, QUE SON AMBOS MIEMBROS DEL PARTIDO NACIONAL Y DE ALIANZA NACIONAL, SE PUEDE ARCHIVAR AHORA EL ESPURIO TEXTO DE ABORTO Y SE PUEDE ASÍ EVITAR SU PASE ANTIJURÍDICO Y ESPURIO AL PLENARIO.


TENEMOS SUMAMENTE CLARO ENTONCES QUE SI EN EL FUTURO SE IMPONE EL ABORTO EN EL URUGUAY SERÁ POR RESPONSABILIDAD DEL PARTIDO NACIONAL, DE ALIANZA NACIONAL Y DE UDS., DE NO HABERLO USTEDES DOS EVITADO EN LA PRESENTE INSTANCIA, COMO LES ROGAMOS QUE LO HAGAN PARA SALVAR A LOS POBRES BEBÉS INOCENTES.


SI SE PASA EL TEXTO DE ABORTO AL PLENARIO SE VIOLARÁN TODAS LAS NORMAS JURÍDICAS CONCEBIBLES (CONSTITUCIÓN, LEY, REGLAMENTOS, DERECHO NATURAL): TODO ELLO AL SEGUIR DANDO TRÁMITE A UN TEXTO ESPURIO EN VEZ DE ARCHIVARLO.


EN CONSECUENCIA: les rogamos encarecidamente A AMBOS que hagan valer LAS NORMAS JURÍDICAS y archiven el terxto de aborto para bien de nuestra Patria Y POR LA SALUD, LA VIDA Y LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS POBRES BEBITOS, QUE NO MERECEN EN SU INOCENCIA SER TORTURADOS HASTA LA MUERTE Y DESPARECIDOS POR ABORTOS.


LA DESAPARICIÓN DE PERSONA ES UN DELITO DE LESA HUMANIDAD.


Como es lógico, tengan por seguro que con anterioridad a los inminentes cuatro actos eleccionarios que se realizarán en Uruguay y en cualquier otro momento haremos pesar fuertemente la actitud que los diversos candidatos hayan tenido respecto a textos que, como este de aborto, atentan contra los valores más básicos de la convivencia humana, y de que por lo tanto CUMPLIREMOS CON NUESTRO DEBER DE INFORMAR EXAUSTIVAMENTE LOS NOMBRES CON SU NÚMERO DE LISTA Y SU NOMBRE DE SECTOR POLÍTICO DE QUIENES HAYAN DEFENDIDO LA VIDA Y LAS NORMAS JURÍDICAS (como esperamos sea el caso de ustedes cuando votaren el legítimo y jurídico archivo del texto de aborto), así como también y desde luego INFORMAR EXAUSTIVAMENTE LOS NOMBRES CON SU NÚMERO DE LISTA Y SU NOMBRE DE SECTOR POLÍTICO DE QUIENES ASÍ NO LO HAYAN HECHO.


Estimados Sres Diputados:

por favor, vean las siguientes páginas web, y los archivos que les adjuntamos en este mail, así podrán comprender ustedes lo urgente de nuestro pedido.




Muchas gracias.


Los saluda atentamente.

Nombre Documento de identidad (optativo, aunque le da más seriedad al mail).

País.

--------------------------------------------------------------------------------


Reflexión

El Niño Jesús estaba lleno de sabiduría, porque Él es Dios.


Intención del día

Oremos para que toda la gente pueda ver la sabiduría de Sus enseñanzas sobre la dignidad de la vida, y podamos comprender que Sus enseñanzas no son una opinión, sino que son verdad.


--

Oración Ecuménica y material adicional en:


ORACIÓN POR LA VIDA
OH María, auroradel mundo nuevo,

Madre de los vivientes,

a Ti confiamos la causa de lavida:

mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,

de pobres a quienes se hace difícil vivir,

de hombres y mujeres íctimas de violencia inhumana,

de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.

Haz que quienes creen entu hijo sepan anunciar con firmeza y amor

a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.

Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,

la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia

y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,

para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,

la civilización de la verdad y del amor,

para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.


Amén


Juan Pablo II



No hay comentarios: