Grupos de Google (beta)
Suscribirse a 40 días por la Vida
Correo electrónico:
Consultar el grupo

martes, 2 de septiembre de 2008

Cuarenta días por la Vida - Día 15


Día 15: 02-Sep-08

"La Familia: escuela insustituible del amor y la esperanza"

MONSEÑOR EMILIO BERLIE, ARZOBISPO DE YUCATÁN


Estimados amigos, luego de la lamentable noticia del fallo de la Corte Suprema de Méjico que abre las puertas al aborto, nos ha llegado una buena noticia que les queremos compartir en relación a la situación de Ecuador que hemos estado comentando en días previos.

Desestiman demanda de organización fantasma contra Arzobispo de Guayaquil
GUAYAQUIL, 01 Sep. 08 (ACI).-La demanda presentada por una organización fantasma ecuatoriana contra el Presidente del Episcopado de este país y Arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui Yarza, fue desestimada por considerarse que el Prelado no cometió delito alguno.
Según informa el diario El Comercio de Ecuador, en la decisión tomada por el fiscal de la Unidad de Delitos Misceláneos, Bolívar Escobar, se precisa que el Prelado ecuatoriano no cometió delito, como acusaba la autora de la denuncia y presidenta del desconocido grupo "Impunidad Jamás", María Morán, en la demanda presentada el pasado 12 de agosto.
La resolución señala que Mons. Arregui "no ha cometido delito ni se ha entrometido en aspectos políticos y estatales al promover el no en el referéndum del 28 de septiembre. Morán lo acusó de emitir pronunciamientos ajenos a la Iglesia, en una reunión en el Seminario Mayor con más de 200 sacerdotes y la asambleísta Zulli Simonds y María Parducci, de la fundación Pro Vida", indicó el diario.
Asimismo, el fallo precisa que "el numeral 9 del art. 23 de la Constitución reconoce y garantiza el derecho a la libertad de opinión y de expresión del pensamiento en todas sus formas".
Esta decisión tampoco "afecta al tratado de Modus Vivendi que firmó el Estado ecuatoriano con la Santa Sede en 1937".
El fallo de Escobar ya ha sido remitido a la Sala de Sorteos de la Corte Superior de Justicia para su archivo. "De esta forma, la comparecencia de Arregui a la Fiscalía, el 15 de septiembre, queda suspendida", precisa El Comercio.
Reflexión

Jesús no fue condenado por el poder de la gente malvada. Él fue condenado por el silencio de la gente buena. El silencio siempre ayuda al opresor, nunca a la víctima.


Intención del día

Oremos para que nosotros nunca guardemos silencio contra el aborto, sino que hablemos efectivamente para salvar a los niños de la muerte.


ORACIÓN POR LA VIDA
OH María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.

Amén

Juan Pablo II
CEPROFARENA Tel. 2426130 www.ceprofarena.blogpspot.com

Cuarenta días por la vida - Día 14


Día 14: 01-Sep-08

"Estamos combatiendo el aborto a través de la adopción"

BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA

Hola amigos de 40 días por la Vida,

La noticia sobre la elección de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como candidata a la Vice presidencia de los EEUU, es muy alentadora. Palin, como les comentamos ayer, tiene una firme posición Pro Vida. Hace poco dió a luz a su quinto hijo, un pequeño con Síndrome de Down. El 80% de los niños con este diagnóstico son abortados en los Estados Unidos. Después de dar a luz, Palin, conocida por su lucha contra el aborto, explicó:

"Mi esposo y yo hemos sido muy activos en la defensa de la vida. Creemos que cada vida inocente tiene un potencial maravilloso. Lo miro ahora y veo la perfección".

En Estados Unidos y muchos países contemplan el aborto eugenésico, es decir el aborto selectivo, que es la eliminación de seres humanos por patologías genéticas o malformaciones. Por temor a ser tachados de racismo, no es presentado a menudo como "eugenesico" sino como "humanitario". El que está sano piensa que el "deforme" tendrá una vida infelíz y hará infelices a los demás, asi que es mejor eliminarlo antes de que nazca y nos incomode.

Una investigación de la Asociación Americana de Psicología ha demostrado que no hay diferencia entre personas con discapacidades o malformaciones y personas normales en cuanto a su grado de satisfacción en la vida.

La medida de nuestra humanidad no consiste en no tener entre nosotros "deformes" o discapacitados, sino en lo que de ellos hacemos. ¿Trataremos de ayudarles? ¿Los mataremos? ¿Como es posible hacer prevalecer el "bienestar" de algunos sobre el "ser de otros"?. El aborto selectivo es gravemente ilícito e inhumano porque la vida humana tiene valor en sí misma, no en función de las condiciones en las que se encuentra. Este delito es más terrible por la insensibilidad hacia los más necesitados y porque está guiado por una mentalidad utilitarista.

El aborto "terapéutico"es la eliminación de un ser humano en gestación que puede estar poniendo en peligro la vida o salud de la madre. Es gravemente ilícito porque se mata directamente una vida humana. No se trata de una acción terapéutica sobre la enfermedad de la madre, sino de una acción que suprime al que está sano. Además el hijo no puede considerarse como una enfermedad o un agresor. Se debe reconocer que estas situaciones se pide a la madre un acto heroico.

Gracias a los progresos de la ciencia, este contraste entre la vida de la madre y del hijo no se prenta ya casi nunca.
Casos de mujeres que antepusieron la vida de sus hijos frente a la suya: http://www.mscperu.org/aborto/sobrevivientes/tresMadresCoraje.htm

Bebés con anencefalia que fueron protegidos por sus madres y lograron nacer, ser bautizados y tener una muerte digna.

http://www.anencephalie-info.org/e/stories.php
--------------------------------------------------
Reflexión

El Niño es presentado en el Templo porque el Niño pertenece a Dios. Los niños no le pertenecen ni a los padres ni a un gobierno.


Intención del día

Oremos para que la gente entienda que ellos y todos nosotros, le pertenecemos a Dios.

Oración Ecuménica y material adicional en:
ORACIÓN POR LA VIDA
OH María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de lavida:
mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén
Juan Pablo II
CEPROFARENA Tel.2426130 www.ceprofarena.blogpspot.com

Cuarenta días por la Vida - Día 13


Día 13: 31-Ago-08


"Además de las víctimas de los conflictos armados, del terrorismo y de diversas formas de violencia, hay muertes silenciosas provocadas por el hambre, el aborto, la experimentación sobre los embriones y la eutanasia. ¿Cómo no ver en todo esto un atentado a la paz"

BENEDICTO XVI


Queridos amigos,
Hoy quisiéramos recordar con ustedes las 15 conclusiones a las que llegaron los integrantes de la Federación Ecuatoriana de Sociedades de Ginecología y Obstetricia en abril de este año, en la ciudad de Guayaquil, al finalizar el taller titulado "Prevención del Aborto".

  1. La vida humana es inviolable desde la concepción.
  2. El aborto es un acto delictivo, como lo establece el Código Penal Ecuatoriano en el Capítulo 6, artículos 441 al 446.
  3. La vida comienza en la concepción. Esta no es una verdad religiosa, sino científica.
  4. El embrión humano no es parte del cuerpo de la madre. Por lo tanto, no entra dentro de la afirmación de que "la mujer puede hacer con su cuerpo lo que quiera".
  5. La persona humana es inviolable en todas las etapas de su desarrollo: cigoto, mórula, blastocisto, embrión, feto, neonato, infante, adolescente, joven, adulto, anciano o enfermo en estado terminal.
  6. No se puede prevenir el "aborto inseguro" (clandestino) implementando el "aborto seguro" (médico), porque el fin jamás justifica los medios.
  7. Cuando un ginecólogo no sepa qué hacer ante el problema de una embarazada, lo que sí debe saber con toda seguridad es qué NO hacer: matar directamente a su hijo.
  8. La forma más eficaz de prevenir el aborto es la educación moral en la infancia, adolescencia y juventud.
  9. La embarazada tiene derecho al apoyo del padre del niño, de su familia, de la sociedad, de su empleador, de los médicos y de las instituciones religiosas.
  10. La segunda víctima del aborto es la madre que aborta, por el terrible síndrome post aborto que se presenta.
  11. En el caso de violación se debe castigar al violador; no al niño inocente. Eliminar el fruto de la violación no elimina el trauma de la violación, sino que añade un nuevo trauma: el síndrome post aborto.
  12. El término aborto "terapéutico" es contradictorio, pues "terapia" significa curar, que es opuesto a matar. No se puede suprimir directamente al niño para salvar a la madre: el médico nunca mata.
  13. En el caso de conflicto entre la vida de la madre y del hijo, es ética la intervención quirúrgica en la cual, tratando de salvar a ambos, se tolere con disgusto como consecuencia inevitable la muerte de la otra vida.
  14. En el caso de violación de una mujer discapacitada mentalmente, la solución será cuidarla durante su embarazo, para luego dar al niño en adopción.
  15. Estas conclusiones, dada la calidad científica y moral de la FESGO, deben servir de referencia al poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Constituyente del Ecuador.

Quisiéramos también compartir con ustedes la información publicada por Noticias Globales sobre los candidatos en los Estados Unidos y su historial con respecto a la defensa de la vida y la familia y el derecho a la vida de los bebes por nacer.

----------------------------------------------------

OBAMA-BIDEN Y LA CULTURA DE LA MUERTE

La elección por parte de Barack Obama del senador por el estado de Delaware Joseph "Joe" R. Biden, Jr. como candidato a vicepresidente de los Estados Unidos para la próximas elecciones presidenciales, "es una bofetada en la cara de los electores católicos", declaró el 23 de agosto el presidente de la asociación católica Fidelis, Brian Burch.


Justamente cuando los obispos norteamericanos están recordando, como lo hicieron hace 4 años que la defensa de la vida humana desde la concepción es un argumento fundamental y excluyente para los votantes católicos, Barack Obama nombró para ser candidato a vicepresidente a uno de los llamados "políticos católicos pro-choice".


Recordemos que el Arzobispo Emérito de San Luis y actual Prefecto del Tribunal de la Signatura Apostólica, Mons. Raymond L. Burke declaró hace pocos días que "los políticos que públicamente defienden el aborto no deben comulgar"; y se refirió también a la "responsabilidad de caridad que tienen los ministros de la comunión de negársela si es que la solicitan 'hasta que haya reformado la propia vida'", (Life Site, 19-08-08; vid.). Cabe señalar también que el partido Demócrata se ha negado a invitar a Convención de la semana próxima que se realizará en Dever al Arzobispo de esa arquidiócesis, Mons. Charles Chaput. La prédica de Chaput a favor de la vida y sobre la coherencia de los católicos en la vida pública, molesta a los demócratas. La oración con la que comenzará la convención será incoada por un arzobispo ortodoxo griego que viajará desde New York.


Joe Biden, el elegido de Obama
Joe Biden que se declara católico, es un sectario defensor del crimen del aborto. Acosó con este tema a los candidatos a jueces de la Corte Suprema durante las audiencias de confirmación en el Senado. Durante las recientes primarias del partido Demócrata declaró, "soy un viejo partidario de Roe vs. Wade (la sentencia que legalizó el aborto en USA) y del derecho de la mujer a elegir", y afirmó "no daré ningún cargo a nadie que no esté de acuerdo con esa sentencia", (Life News, 23-08-08).

En el senado tiene un récord casi absoluto de votos a favor del aborto. En febrero pasado, Biden votó en contra de una enmienda para limitar la financiación federal de abortos en programas de salud para Indígenas Norteamericanos; votó a

favor de usar fondos del presupuesto militar pagar abortos de las mujeres que sirven en las fuerzas armadas. Se opuso a la de ley de protección a los niños (Child Custody Protection Act), que establece que los padres sean notificados en el caso de las menores que quieran abortar y prohibe trasladar a una adolescente de un estado a otro para someterse a un aborto en secreto. En marzo de 2004, votó en contra del proyecto de defensa de los no nacidos víctimas de violencia (Unborn Victims of Violence Act), una ley que protege a las mujeres embarazadas y sus hijos no nacidos, que no sólo es ley federal sino que también existe en 36 estados que tienen leyes similares, (Life News y Fidelis, 23-08-08).


El historial de Obama
El historial contra la vida humana y la familia del candidato a presidente supera el de Baden.
Co-patrocinó el proyecto de ley de libertad de elección, que hubiera derogado de hecho todas las leyes pro-vida, para asegurar el aborto a petición, sin restricciones ni condiciones. También apoya la ampliación del acceso a los abortivos químicos o farmacológicos (píldora del día después; todos los métodos de la llamada "anticoncepción de emergencia"; y la píldora RU-486). Cuando era senador en la legislatura de Illinois, votó a favor de aumentar la financiación del aborto con dinero público y constantemente se opuso a las leyes que aseguraban la información a los padres cuando las menores trataban de abortar. Se opuso a la legislación contra el aborto por nacimiento parcial ("partial-birth abortion") y apoyó la investigación con células embrionarias. Pero lo que más llama la atención es que en la legislatura de Illinois votó en contra de la Born Alive Infant Protection Act, una ley que asegura la atención médica a los niños prematuros y a aquellos que nacen vivos cuando se intenta abortarlos, lo que convierte a Obama en promotor del infanticidio.
En declaraciones a la organizaciones abortistas NARAL y Planned Parenhood Obama dijo que la "libre elección (el 'derecho al aborto sin restricciones') era una cuestión fundamental".

(Life Site, 11/12/18/22-08-08; Life News, 15/22-08-08; PRI, 19-08-08, Vol. 10/No. 32). FIN, 24-08-08



FUERTE APUESTA PRO-VIDA DE JOHN McCAIN.
Fuentes: Life News y Life Site, 29-08-08.

La gobernadora de Alaska, Sarah Palin de 44 años será la candidata a vice-presidente de John McCain para las elecciones presidenciales de noviembre en los Estados Unidos. Se trata de una fuerte apuesta del republicano, que de este modo ha impuesto la "agenda pro-vida", o al menos una parte importante de ella, como un tema principal de la campaña electoral.


Sarah Palin, tiene 5 hijos, uno de ellos con síndrome de Down, en un país que el 80% de esos niños son víctimas del aborto eugenésico. Cuando nació éste, siendo ya gobernadora, Palin, que en contra del consejo de los médicos no acudió al aborto, declaró a Life News: "Supimos por las pruebas de embarazo que tendríamos que hacer frente a desafíos especiales. Nos sentimos privilegiados porque Dios nos confió este regalo y sentimos una indecible alegría por cómo entró en nuestras vidas. (…) Tenemos fe en que cada bebé ha sido creado para un fin concreto y bueno, y tiene potencial para mejorar este mundo. Realmente hemos sido bendecidos".


Como miembro de Feministas por la Vida participó en iniciativas como las de ayudar a embarazadas en riesgo para evitar que acudieran al aborto; y en servicios de asistencia social para permitir estudiar a jóvenes con dificultades familiares o con problemas de aprendizaje.


Siendo gobernadora, en noviembre pasado, cuando la Corte Suprema de Alaska permitió a las menores de edad acudir al aborto sin consentimiento de sus padres, Sarah Palin declaró que eso era "escandaloso" e instruyó al Fiscal General del estado para que reabriera la causa.


En 2006, se manifestó en contra del reconocimiento legal a las parejas del mismo sexo y, aunque dijo que compartía la preocupación por la discriminación de los homosexuales, afirmó que nunca apoyaría un plan para darles beneficios semejantes al de una familia. "Creo que es más importantes el honor de la estructura familiar", declaró entonces.


La aparición de Sarah Palin en el escenario político de USA y del mundo, cualquiera sea el resultado de las elecciones, al menos por esta vez, implica que los políticos no podrán evitar definirse sobre temas que hacen a la defensa de la vida humana y la familia.


Sin dar lugar a exagerados optimismos, porque el mismo sistema no lo permite, comienza a verse el fruto del esfuerzo de todos aquellos -entre ellos un buen grupo de obispos de la Iglesia Católica- que lucharon durante años para que los electores -cristianos y no cristianos- pudieran ejercer en conciencia su derecho a votar. FIN, 30-08-08

NOTICIAS GLOBALES: PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA.
Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja;

-----------------------------------------

Reflexión

"Don de Dios son los hijos; es merced suya el fruto del vientre." Salmo 127


Intención del día

Oremos para que los hombres podamos finalmente comprender que -como dijo Su Santidad Benedicto XVI- la vida es un don que los hombres no tenemos a nuestra entera disposición.



Oración Ecuménica y material adicional en:
http://40dporlavidaperu.blogspot.com/2008/08/oracin-ecumnica-por-la-vida.html

ORACIÓN POR LA VIDA

OH María, aurora del mundo nuevo,

Madre de los vivientes,

a Ti confiamos la causa de la vida:

mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,

de pobres a quienes se hace difícil vivir,

de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,

de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia ode una presunta piedad.

Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor

a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.

Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,

la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia

y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,

para construir,junto con todos los hombres de buena voluntad,

la civilización de la verdad y del amor,

para alabanza y gloria de Dios Creador

y amante de la vida.

Amén

Juan Pablo II

CEPROFARENATel. 2426130www.ceprofarena.blogpspot.com

Cuarenta días por la Vida - Día 12


Día 12: 30-Ago-08

"Estamos combatiendo el aborto a través de la adopción"

BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA


Hola queridos amigos de 40 días por la vida,

Es lamentable lo que ha sucedido en México, a pesar de los esfuerzos del grupo Pro Vida de ese país hermano.

Esto nos enseña una lección importantísima. No nos podemos cruzar de brazos, debemos apoyar TODOS a la lucha Pro Vida. Por eso felicitamos a los asistentes a la reunión del jueves pasado en el local de CEPROFARENA para coordinar los plantones frente a los centros abortivos y repartir material educativo y de sensibilización a las personas que entran a estos locales en un momento de desesperación y desesperanza.

Todas las luchas se han ganado a punta de esfuerzo y trabajo en equipo, por eso los invitamos a nuestra segunda reunión de este jueves 4 de setiembre, para terminar de hacer las coordinaciones necesarias en el local de CEPROFARENA, Gral. Suárez 259, Miraflores, 7:30 PM.
Les compartimos algunos artículos escritos por el Padre Frank Pavone de Sacerdotes por La Vida.
------

40 días por la vida: Versión en Inglés
Fui párroco en Staten Island, Nueva York. Casi todos los sábados iba con un grupo local de activistas pro-vida a protestar frente a la oficina de un abortero. Uno de los activistas más fieles se llamaba Bob Landvogt y siempre recordaré el día que me llamó a un costado, allí mismo en la vereda y apasionadamente me dijo: "¡Padre Frank, nuestro medio es la calle!"Esas palabras han quedado grabadas en mi memoria y han aparecido en muchas charlas y homilías en las que exhorté a la gente que defiende la vida a salir a proclamar el mensaje a la calle, haciendo uso pleno de los derechos que en los Estados Unidos consagra la primera enmienda.Se trata de algo que trasciende la libertad de expresión de la primera enmienda constitucional. En el caso de la crisis del aborto, se trata de intervenir para salvar vidas. Cuando llamamos la atención del público sobre el aborto ya sea en calles y veredas o frente a abortuarios o en cualquier otro lugar, la gente que está considerando hacerse un aborto cambia de opinión.

Por eso he rezado frente a aborturarios en cada uno de los 50 estados. Por eso también estoy alentando a la gente a participar en la campaña "40 días por la vida" que tendrá lugar esta cuaresma a partir del 6 de febrero hasta el 16 de marzo y que repetiremos durante el otoño.Espero visitar ciudades que lleven adelante este esfuerzo, para acompañarlos en la oración y voy a escribir muchas de las devociones diarias que serán usadas por quienes se sumen durante estos 40 días. Ahora más que nunca es el momento de salir masivamente a la calle, para hacer realidad las palabras del papa Juan Pablo II en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Denver en 1993:"No tengáis miedo de salir a las calles y a los lugares públicos, como los primeros Apóstoles que predicaban a Cristo y la buena nueva de la salvación en las plazas de las ciudades, de los pueblos y de las aldeas.
No es tiempo de avergonzarse del Evangelio (cf. Rm 1, 16). Es tiempo de predicarlo desde los terrados (cf. Mt 10, 27). No tengáis miedo de romper con los estilos de vida confortables y rutinarios, para aceptar el reto de dar a conocer a Cristo en la metrópoli moderna… No hay que esconder el Evangelio por miedo o indiferencia. No fue pensado para tenerlo escondido. Hay que ponerlo en el candelero, para que la gente pueda ver su luz y alabe a nuestro Padre celestial (cf. Mt 5, 15-16)"


Sí, funciona: Versión en Inglés
Algunos colegas míos en el movimiento pro-vida han dicho alguna vez generalizando que mostrar las fotos de bebés abortados "no funciona" o es "contraproducente". Dicen que la gente ya sabe que el aborto es malo y que ver las fotos lo único que hace es alejarlos de nuestro movimiento. Dicen, además, que las fotos no van a convencer a nadie para que no se haga un aborto.

Quiero presentar evidencia en el sentido contrario. He aquí tres de los cientos de mensajes de correo electrónico que recibo de gente que ve las fotos en www.priestsforlife.org/images.

"Hasta que visité este sitio era pro-elección (pro-choice). Pensé que iba a hacer una búsqueda en Internet para ver exactamente lo que implica un aborto. Después de ver las imágenes en su página, no cabía otra decisión. Me di cuenta que cualquier dificultad que me acarreara tener este bebé en este momento sería más fácil que vivir con la culpa que sabía imposible de superar si me hacía un aborto. Las fotos tuvieron un efecto muy fuerte en mí. Me ayudaron a ser fuerte y darme cuenta que Dios hizo posible este embarazo y que era su elección y no la mía que continuara o no."

"Hola, soy una mujer de dieciséis años y acabo de terminar de mirar las fotos en su sitio y leer lo que realmente ocurre durante un aborto. Hasta hace cinco minutos era extremadamente pro-elección. Gracias a su sitio en Internet me doy cuenta que el aborto no es una elección relacionada con el cuerpo de la mujer… se trata de la VIDA de un BEBE. Nunca antes me di cuenta de lo horrible y desconsiderado que es el aborto. Quizás porque nunca había visto las fotos o leído descripciones reales de un aborto. Quizás tenía temor de saber la verdad. Pero a los tres minutos de ver su sitio, mi cara estaba cubierta de lágrimas. Era doloroso mirar esas fotos. No puedo explicar lo agradecida que estoy que me hayan mostrado la verdad del aborto. Que Dios los bendiga."

"Muchas gracias por su sitio de Internet. Tengo 14 semanas de embarazo y mi pareja quiere que aborte… así que lo pensé. Entré al Internet para ver cuanto me costaría y así llegué a su sitio. Quería ver que pasa y como son a las 14 semanas de gestación. Gracias por su sitio. No lo haré. No puedo cometer un asesinato. Sería lo mismo que matar mis propios hijos a su edad. Es un sitio extraordinario. Todos deberían visitar este sitio antes de considerar un aborto. Todos necesitan ver esto para determinar si son capaces de vivir consigo mismos después de hacerlo."
Hay muchos otros mensajes similares en www.priestsforlife.org/images.

Ahora, si hay quienes prefieren no usar las fotos, no hay problema. Hay otros que sí lo harán y hay otras formas de hacer trabajo pro-vida. Pero, por favor, no digan que las fotos no funcionan. Ciertamente funcionan.
-------------------------


Reflexión

Dios Mismo nació como un niño. La grandeza de una persona no depende del tamaño, puesto que el Rey de Reyes recién nacido es un pequeño.


Intención del día


Oremos para que la amenaza de aborto contra los no nacidos que no alcanzan tamaño adecuado sea eliminada.
Oración Ecuménica y material adicional en:
ORACIÓN POR LA VIDA
OH María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de lavida:
mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante todasu existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.
Amén
Juan Pablo II
CEPROFARENA Tel.2426130 www.ceprofarena.blogpspot.com

Cuarenta días por la Vida - Día 06


Día 6: 24-Ago-08

"El papel específico de los médicos es curar las enfermedades y aliviar los sufrimientos, por ello, cualquier forma de participación de un médico en cualquier acción que pudiera causar la muerte, no es ética porque viola la función del médico"

Revista científica JAMA 298; 2779-2781, 2007



Queridos amigos,
Las escalofriantes cifras de abortos que se calcula son llevadas a cabo anualmente en el mundo, alrededor de ochenta millones, deja al descubierto una terrible verdad; y es que gran parte de la humanidad ha tomado un camino que no solo la aleja de Dios, sino que ya no es capaz de distinguir entre el bien y el mal. Más dramático aún resulta el cálculo de las cifras, si tomamos en cuenta que los ochenta millones solo incluyen los abortos quirúrgicos y no los químicos, es decir los causados por anticonceptivos, que en su mayoría actúan como abortivos y que son sin duda un múltiplo de los otros. Peor aún, si consideramos que las cifras oficiales solo incluyen los datos de los países donde el aborto es legal. Y más terrible aún, si tomamos en cuenta que está casi demostrado que los centros de abortos (las mal llamadas "clínicas abortivas") solo declaran una mínima parte de los abortos que realmente hacen. Es más, debemos considerar que las cifras han sido calculadas antes de la despenalización del aborto en varios países de Latinoamérica.

Es necesario, pues, que redoblemos nuestra oración, que acompañada de nuestro ayuno, sin duda cobrará gran fuerza a los ojos de Nuestro Señor, para que la ceguera de esta gran parte de la humanidad desaparezca y pueda finalmente reconocer la Luz. Aunque pueda parecernos difícil, para Dios nada hay imposible y el poder de la oración lo puede todo. Recordemos las palabras que acaba de pronunciar nuestro querido Papa Benedicto XVI desde su residencia en Castel Gandolfo: "Como nos enseñan las Sagradas Escrituras, quien reza no pierde nunca la esperanza, aun cuando llegase a encontrarse en situaciones difíciles e incluso humanamente desesperadas."

Queremos compartirles ahora el dramático relato de Domingo Pérez, quien nos narra la dramática experiencia de un grupo de personas que trabajaron años por descubrir la pavorosa realidad que se escondía tras los basureros de ciertas "clínicas" en España, llenos de pequeñas e inocentes víctimas.
-------------------
Un reducido grupo de héroes anónimos, después de tres años siguiendo el rastro sanguinolento, despiadado y descarado que algunos centros especializados en interrupciones del embarazo arrojaban cada día a la basura, han conseguido develar una realidad atroz. Han sido los «pepitos grillo» de una sociedad que en la mayoría de los casos ha preferido girar la cabeza. Su empeño ha puesto a las autoridades sobre la pista de un negocio que incumplía sistemáticamente todas las normas higiénicas establecidas en el apartado de desechos sanitarios y biológicos.

Además, alertaron sobre que en España el aborto en la práctica no sólo es libre, sino que no tiene en cuenta los meses de gestación. Por dinero, y sólo con un informe psiquiátrico, a menudo firmado en barbecho, que alegue peligro para la salud psíquica de la madre, muchas clínicas acaban con la vida de fetos de siete, ocho y hasta nueve meses de vida.

Su paciente y nauseabunda recolecta, plasmada en numerosas denuncias presentadas en juzgados tanto de Madrid como de Barcelona, ha llevado por el momento a la cárcel a uno de los magnates del aborto en España, al doctor Carlos Morín. Ha provocado el cierre de sus cuatro instalaciones en la Ciudad Condal y de su sucursal en la capital, además de la suspensión cautelar de un sexto local en la madrileña calle de Toledo que no tenía nada que ver con él.
Cabezas de niños
«Nadie puede explicar lo que se siente cuanto te encuentras una cabeza de niño, o una manita, o una pierna. La rabia es incontenible», explica J., uno de los buscadores de fetos.

Pues imagínense cuando ese horror te obligas tu mismo a presenciarlo dos o tres veces por semana de una forma voluntaria y con un único objetivo: denunciar el incumplimiento sistemático de la ley y los criminales tejemanejes de las clínicas abortivas que en España, al amparo de un coladero legal, no tienen ni reparos ni escrúpulos para acabar con la vida de niños que se encuentra más allá de la vigésimo cuarta semana de gestación, bebés que de nacer serían en casi todos los casos viables.

No son muchos. Un par de tipos valientes en Madrid, otro par de osados en Barcelona. Al principio ni se conocían, pero acabaron creando la «Plataforma la vida importa». Son gente normal. Un empresario, un médico, un abogado pluriempleado al frente del Centro Jurídico Tomás Moro, que lleva tres años sin vacaciones porque tiene que gastarlas en sus idas y venidas a los juzgados para defender la causa que enarbolan. Padres de familia casados, muy ocupados y que, sin embargo, sintieron en algún momento un latigazo en la conciencia que les obligó a lanzarse a un loca carrera en pos de una verdad incómoda.

Emprendieron un camino que les llevó a pasar muchas noches al raso, dejando a sus seres queridos solos en casa. Y todos lo iniciaron por una mezcla de curiosidad y responsabilidad moral.
«En Barcelona -recuerda uno de los buscadores- se hablaba mucho de que aparecían fetos en la basura, de que si las clínicas los tiraban... Todo el mundo suponía que era una leyenda urbana más, pero a mí me dio por querer confirmarlo. Empecé a salir y ya ve lo que me encontré».

Animarse a realizar semejante labor no es fácil. Aprendieron a pertrecharse. La primera vez salieron con unos guantes de cocina «robados» del fregadero de casa. Pronto se dieron cuenta que había que comprar además batas médicas, incluso mascarillas de laboratorio y, sobre todo, localizar un lugar donde vaciar el contenido de las bolsas. Más aún cuando empezó a comprobarse la naturaleza de su contenido.

Leyendas hechas realidad
En Madrid fue otra teórica leyenda urbana la que guió la busca a J. «Eran noticias que venía de Estados Unidos y Rusia. Hablaban de que los centros abortivos vendían los fetos a laboratorios para fabricar cosméticos. Te parece imposible, pero a un amigo y mí nos picó la curiosidad. Hicimos noches y noches guardias en el coche, como los policías yanquis, con café en un termo y donuts. Hasta que un día lo vimos. Y no fue de noche. Era a plena luz del día. A las once de la mañana, en una zona céntrica y recorriendo Madrid de punta a punta. Localizamos la ruta. Dos días a la semana un camión de una empresa especializada en transportes de residuos biológicos descargaba 20 ó 30 botes de 25 kilos y cargaba otros tantos ya precintados y llenos. Los conducían a un laboratorio que fabrica cosméticos. Alucinamos».

«El problema es que es muy difícil de demostrar -prosigue- que lo que iba dentro de esos botes eran restos humanos y que esos fetos se utilizan para hacer cremas. Pusimos una denuncia y en estos momentos se está investigando de una forma más científica, con análisis clínicos de todo tipo y esperamos que en breve se pueda seguir avanzando».

Dos grupos con inquietudes similares. La suerte, «Dios», asegura J., los unió. En algún momento del periplo, los buscadores de fetos de Barcelona, también tuvieron un encuentro feliz al localizar a los de Madrid. Dos equipos actuando a menudo juntos, con los mismos objetivos, multiplicaron los resultados.

«El caso -recuerda J.- es que nos quedamos parados con lo de las cremas cuando en una visita a Barcelona por motivos de trabajo contacté con la persona que allí llevaba ya unos meses recopilando datos de entre las basuras. Su experiencia me animó a hacer lo mismo en Madrid».
Lo que J. localizó casi en cada una de sus pesquisas es lo que en 2006, tras ponerles él mismo en alerta, encontró el Seprona en las basuras de algunas clínicas madrileñas, como Isadora, multitud de restos de placenta, de todo tipo de pequeños miembros de niños e, incluso, como certificó un forense de La Paz, algunos fetos de más de siete meses de gestación.

Lo que encontraron en Barcelona es lo que más tarde ha servido para cerrar las clínicas de Morín. Todo apuntalado en madrugadas macabras recontando restos humanos. Semanas de vigilancia nocturna, a las puertas de las clínicas, para averiguar qué días y a qué horas se deshacían del producto de sus carnicerías. Poniendo dinero de sus bolsillos. Cuando empezaron nunca imaginaron que iban a toparse con un submundo tan espeluznante.

A lo más esperaban localizar algún medicamento prohibido, algún resto bio-sanitario. Soñaban con encontrar alguna prueba que inculpase a los abortistas. Pero noche a noche sus descubrimientos resultaban más macabros, más increíbles, más comprometedores. Restos humanos a millares, placentas, sábanas quirúrgicas, guantes, gasas, todo manchando de sangre e inmundicia. También pudieron recomponer historias de cientos de mujeres que abortaron, con nombres, apellidos y precios. Porque las clínicas también tiraban al cubo de los desperdicios los datos más confidenciales de sus pacientes.

Tuvieron que aprender a interpretar lo que encontraban. Hablaron con ginecólogos, se informaron, se convirtieron en expertos del análisis de la basura abortiva. «Podemos decirte, según lo que encontramos, de qué semana de gestación se trata». Distinguen lo que son unos pulmones de un simple resto de placenta. Narran anécdotas que espeluznan con la tranquilidad del que ha convivido con el horror: «Lo que muchas veces se les escapa y acaba en la basura son las cabezas de los niños. A pesar de que son grandes, con el pelo y la sangre las confunden con las pelotas que hacen con las sábanas y los pañales».

Cabezas cortadas que les permitieron confirmar que en los abortos de más de 20 semanas, se decapitaba a los niños. «Aunque en eso -aclaran- cada médico tiene sus gustos. Unos las cortan, otros pinchan con una lanceta el corazón, otros los asfixian...».
¿Recién nacidos? Sí porque también descubrieron en las bolsas miles de cajas y restos de medicamentos para ayudar a provocar partos. ¿Qué hacían en esas basuras medicinas propias de una maternidad? «Eso nos lo descubrió el doctor Simón, de la asociación Médicos Cristianos. A partir del sexto mes de gestación no se puede matar al niño con los métodos convencionales, hay que provocar un parto y una vez fuera acabar con él». Auténticos infanticidios.

Dato que les sirvió para aclarar otra de las incógnitas de sus descubrimientos: «Entendimos por fin por qué había en los cubos tantos pañales con excrementos. Cuando se provoca un parto a la mujer se le pone una lavativa previa. Así que por cada pañal con excrementos, un aborto de al menos seis meses».
Doble contabilidad
Igualmente por cada sábana quirúrgica manchada de sangre, otro aborto, por cada dos pares de guantes, otro... Eso les dio una idea: llevar una contabilidad de los abortos que se practicaban. Limitaron su seguimiento a un par de clínicas en Madrid. Durante varios meses se centraron en esa actividad: recogida rutinaria un par de días a la semana de las basuras de las mismas clínicas, recuento -«siempre tirando a la baja», recalcan- del número de abortos practicados y extrapolación de esos datos al conjunto del año.

«Con los primeros números especulamos con que podría llegar a haber un desfase de hasta un 30% entre los abortos declarados oficialmente por las clínicas y los que realmente se practicaban. Pero cuando llegaron las cifras oficiales comprobamos que en una la desviación era del 70% y en la otra del 80%. Si eso se repetía en toda España y, nos tememos que es así, estaríamos hablando de que en lugar de los casi 100.000 abortos declarados en 2005 se estarían realizando de 170 a 180.000 reales. Vamos, hablamos de un asombroso mercado negro de abortos».
--------------------------------------------------------------------------------
Reflexión

Al Ascender al Trono de Dios Padre, Cristo toma nuestra naturaleza humana la cual nos fue dada en el vientre de nuestras madres, y la lleva hacia lo más alto del Cielo. El nos demuestra que los seres humanos hemos sido creados para ser elevados al cielo y no para ser descartados al fondo de los basureros.


Intención del día

Oremos para que el mundo entero comprenda esta verdad y rechace el aborto.
Oración Ecuménica y material adicional en:
http://40dporlavidaperu.blogspot.com/2008/08/oracin-ecumnica-por-la-vida.html
------------
ORACIÓN POR LA VIDA
OH María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo
sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén
Juan Pablo II
CEPROFARENATel. 2426130www.ceprofarena.blogpspot.com

Cuarenta días por la Vida - Día 11

Día 11: 29-Ago-08


"Estamos combatiendo el aborto a través de la adopción"


BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA



Estimados amigos, de Vida Humana Internacional nos ha llegado la noticia de que la Corte avala en México la Ley sobre aborto del Distrito Federal: "Oremos todos por los bebes no nacidos y por sus mamas, que continuaran siendo las victimas del aborto, asi como por la conversion de los que han promovido y aprobado estos crimenes".


Reflexión

Jesús sufrió en silencio el dolor de las espinas que penetraban Su cabeza.


Intención del día

Oremos por las madres y padres de los niños abortados. Hay tantos que sufren la pena, el dolor y el arrepentimiento de haber tomado esa decisión que es irrevocable. Hay tantos que sufren en silencio, porque otros les dijeron que era lo normal y que no era.


Oración Ecuménica y material adicional en:
ORACIÓN POR LA VIDA
OH María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante todasu existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.
Amén
Juan Pablo II