Grupos de Google (beta)
Suscribirse a 40 días por la Vida
Correo electrónico:
Consultar el grupo

martes, 2 de septiembre de 2008

Cuarenta días por la Vida - Día 12


Día 12: 30-Ago-08

"Estamos combatiendo el aborto a través de la adopción"

BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA


Hola queridos amigos de 40 días por la vida,

Es lamentable lo que ha sucedido en México, a pesar de los esfuerzos del grupo Pro Vida de ese país hermano.

Esto nos enseña una lección importantísima. No nos podemos cruzar de brazos, debemos apoyar TODOS a la lucha Pro Vida. Por eso felicitamos a los asistentes a la reunión del jueves pasado en el local de CEPROFARENA para coordinar los plantones frente a los centros abortivos y repartir material educativo y de sensibilización a las personas que entran a estos locales en un momento de desesperación y desesperanza.

Todas las luchas se han ganado a punta de esfuerzo y trabajo en equipo, por eso los invitamos a nuestra segunda reunión de este jueves 4 de setiembre, para terminar de hacer las coordinaciones necesarias en el local de CEPROFARENA, Gral. Suárez 259, Miraflores, 7:30 PM.
Les compartimos algunos artículos escritos por el Padre Frank Pavone de Sacerdotes por La Vida.
------

40 días por la vida: Versión en Inglés
Fui párroco en Staten Island, Nueva York. Casi todos los sábados iba con un grupo local de activistas pro-vida a protestar frente a la oficina de un abortero. Uno de los activistas más fieles se llamaba Bob Landvogt y siempre recordaré el día que me llamó a un costado, allí mismo en la vereda y apasionadamente me dijo: "¡Padre Frank, nuestro medio es la calle!"Esas palabras han quedado grabadas en mi memoria y han aparecido en muchas charlas y homilías en las que exhorté a la gente que defiende la vida a salir a proclamar el mensaje a la calle, haciendo uso pleno de los derechos que en los Estados Unidos consagra la primera enmienda.Se trata de algo que trasciende la libertad de expresión de la primera enmienda constitucional. En el caso de la crisis del aborto, se trata de intervenir para salvar vidas. Cuando llamamos la atención del público sobre el aborto ya sea en calles y veredas o frente a abortuarios o en cualquier otro lugar, la gente que está considerando hacerse un aborto cambia de opinión.

Por eso he rezado frente a aborturarios en cada uno de los 50 estados. Por eso también estoy alentando a la gente a participar en la campaña "40 días por la vida" que tendrá lugar esta cuaresma a partir del 6 de febrero hasta el 16 de marzo y que repetiremos durante el otoño.Espero visitar ciudades que lleven adelante este esfuerzo, para acompañarlos en la oración y voy a escribir muchas de las devociones diarias que serán usadas por quienes se sumen durante estos 40 días. Ahora más que nunca es el momento de salir masivamente a la calle, para hacer realidad las palabras del papa Juan Pablo II en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Denver en 1993:"No tengáis miedo de salir a las calles y a los lugares públicos, como los primeros Apóstoles que predicaban a Cristo y la buena nueva de la salvación en las plazas de las ciudades, de los pueblos y de las aldeas.
No es tiempo de avergonzarse del Evangelio (cf. Rm 1, 16). Es tiempo de predicarlo desde los terrados (cf. Mt 10, 27). No tengáis miedo de romper con los estilos de vida confortables y rutinarios, para aceptar el reto de dar a conocer a Cristo en la metrópoli moderna… No hay que esconder el Evangelio por miedo o indiferencia. No fue pensado para tenerlo escondido. Hay que ponerlo en el candelero, para que la gente pueda ver su luz y alabe a nuestro Padre celestial (cf. Mt 5, 15-16)"


Sí, funciona: Versión en Inglés
Algunos colegas míos en el movimiento pro-vida han dicho alguna vez generalizando que mostrar las fotos de bebés abortados "no funciona" o es "contraproducente". Dicen que la gente ya sabe que el aborto es malo y que ver las fotos lo único que hace es alejarlos de nuestro movimiento. Dicen, además, que las fotos no van a convencer a nadie para que no se haga un aborto.

Quiero presentar evidencia en el sentido contrario. He aquí tres de los cientos de mensajes de correo electrónico que recibo de gente que ve las fotos en www.priestsforlife.org/images.

"Hasta que visité este sitio era pro-elección (pro-choice). Pensé que iba a hacer una búsqueda en Internet para ver exactamente lo que implica un aborto. Después de ver las imágenes en su página, no cabía otra decisión. Me di cuenta que cualquier dificultad que me acarreara tener este bebé en este momento sería más fácil que vivir con la culpa que sabía imposible de superar si me hacía un aborto. Las fotos tuvieron un efecto muy fuerte en mí. Me ayudaron a ser fuerte y darme cuenta que Dios hizo posible este embarazo y que era su elección y no la mía que continuara o no."

"Hola, soy una mujer de dieciséis años y acabo de terminar de mirar las fotos en su sitio y leer lo que realmente ocurre durante un aborto. Hasta hace cinco minutos era extremadamente pro-elección. Gracias a su sitio en Internet me doy cuenta que el aborto no es una elección relacionada con el cuerpo de la mujer… se trata de la VIDA de un BEBE. Nunca antes me di cuenta de lo horrible y desconsiderado que es el aborto. Quizás porque nunca había visto las fotos o leído descripciones reales de un aborto. Quizás tenía temor de saber la verdad. Pero a los tres minutos de ver su sitio, mi cara estaba cubierta de lágrimas. Era doloroso mirar esas fotos. No puedo explicar lo agradecida que estoy que me hayan mostrado la verdad del aborto. Que Dios los bendiga."

"Muchas gracias por su sitio de Internet. Tengo 14 semanas de embarazo y mi pareja quiere que aborte… así que lo pensé. Entré al Internet para ver cuanto me costaría y así llegué a su sitio. Quería ver que pasa y como son a las 14 semanas de gestación. Gracias por su sitio. No lo haré. No puedo cometer un asesinato. Sería lo mismo que matar mis propios hijos a su edad. Es un sitio extraordinario. Todos deberían visitar este sitio antes de considerar un aborto. Todos necesitan ver esto para determinar si son capaces de vivir consigo mismos después de hacerlo."
Hay muchos otros mensajes similares en www.priestsforlife.org/images.

Ahora, si hay quienes prefieren no usar las fotos, no hay problema. Hay otros que sí lo harán y hay otras formas de hacer trabajo pro-vida. Pero, por favor, no digan que las fotos no funcionan. Ciertamente funcionan.
-------------------------


Reflexión

Dios Mismo nació como un niño. La grandeza de una persona no depende del tamaño, puesto que el Rey de Reyes recién nacido es un pequeño.


Intención del día


Oremos para que la amenaza de aborto contra los no nacidos que no alcanzan tamaño adecuado sea eliminada.
Oración Ecuménica y material adicional en:
ORACIÓN POR LA VIDA
OH María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de lavida:
mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante todasu existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.
Amén
Juan Pablo II
CEPROFARENA Tel.2426130 www.ceprofarena.blogpspot.com

No hay comentarios: