Grupos de Google (beta)
Suscribirse a 40 días por la Vida
Correo electrónico:
Consultar el grupo

martes, 2 de septiembre de 2008

Cuarenta días por la Vida - Día 13


Día 13: 31-Ago-08


"Además de las víctimas de los conflictos armados, del terrorismo y de diversas formas de violencia, hay muertes silenciosas provocadas por el hambre, el aborto, la experimentación sobre los embriones y la eutanasia. ¿Cómo no ver en todo esto un atentado a la paz"

BENEDICTO XVI


Queridos amigos,
Hoy quisiéramos recordar con ustedes las 15 conclusiones a las que llegaron los integrantes de la Federación Ecuatoriana de Sociedades de Ginecología y Obstetricia en abril de este año, en la ciudad de Guayaquil, al finalizar el taller titulado "Prevención del Aborto".

  1. La vida humana es inviolable desde la concepción.
  2. El aborto es un acto delictivo, como lo establece el Código Penal Ecuatoriano en el Capítulo 6, artículos 441 al 446.
  3. La vida comienza en la concepción. Esta no es una verdad religiosa, sino científica.
  4. El embrión humano no es parte del cuerpo de la madre. Por lo tanto, no entra dentro de la afirmación de que "la mujer puede hacer con su cuerpo lo que quiera".
  5. La persona humana es inviolable en todas las etapas de su desarrollo: cigoto, mórula, blastocisto, embrión, feto, neonato, infante, adolescente, joven, adulto, anciano o enfermo en estado terminal.
  6. No se puede prevenir el "aborto inseguro" (clandestino) implementando el "aborto seguro" (médico), porque el fin jamás justifica los medios.
  7. Cuando un ginecólogo no sepa qué hacer ante el problema de una embarazada, lo que sí debe saber con toda seguridad es qué NO hacer: matar directamente a su hijo.
  8. La forma más eficaz de prevenir el aborto es la educación moral en la infancia, adolescencia y juventud.
  9. La embarazada tiene derecho al apoyo del padre del niño, de su familia, de la sociedad, de su empleador, de los médicos y de las instituciones religiosas.
  10. La segunda víctima del aborto es la madre que aborta, por el terrible síndrome post aborto que se presenta.
  11. En el caso de violación se debe castigar al violador; no al niño inocente. Eliminar el fruto de la violación no elimina el trauma de la violación, sino que añade un nuevo trauma: el síndrome post aborto.
  12. El término aborto "terapéutico" es contradictorio, pues "terapia" significa curar, que es opuesto a matar. No se puede suprimir directamente al niño para salvar a la madre: el médico nunca mata.
  13. En el caso de conflicto entre la vida de la madre y del hijo, es ética la intervención quirúrgica en la cual, tratando de salvar a ambos, se tolere con disgusto como consecuencia inevitable la muerte de la otra vida.
  14. En el caso de violación de una mujer discapacitada mentalmente, la solución será cuidarla durante su embarazo, para luego dar al niño en adopción.
  15. Estas conclusiones, dada la calidad científica y moral de la FESGO, deben servir de referencia al poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Constituyente del Ecuador.

Quisiéramos también compartir con ustedes la información publicada por Noticias Globales sobre los candidatos en los Estados Unidos y su historial con respecto a la defensa de la vida y la familia y el derecho a la vida de los bebes por nacer.

----------------------------------------------------

OBAMA-BIDEN Y LA CULTURA DE LA MUERTE

La elección por parte de Barack Obama del senador por el estado de Delaware Joseph "Joe" R. Biden, Jr. como candidato a vicepresidente de los Estados Unidos para la próximas elecciones presidenciales, "es una bofetada en la cara de los electores católicos", declaró el 23 de agosto el presidente de la asociación católica Fidelis, Brian Burch.


Justamente cuando los obispos norteamericanos están recordando, como lo hicieron hace 4 años que la defensa de la vida humana desde la concepción es un argumento fundamental y excluyente para los votantes católicos, Barack Obama nombró para ser candidato a vicepresidente a uno de los llamados "políticos católicos pro-choice".


Recordemos que el Arzobispo Emérito de San Luis y actual Prefecto del Tribunal de la Signatura Apostólica, Mons. Raymond L. Burke declaró hace pocos días que "los políticos que públicamente defienden el aborto no deben comulgar"; y se refirió también a la "responsabilidad de caridad que tienen los ministros de la comunión de negársela si es que la solicitan 'hasta que haya reformado la propia vida'", (Life Site, 19-08-08; vid.). Cabe señalar también que el partido Demócrata se ha negado a invitar a Convención de la semana próxima que se realizará en Dever al Arzobispo de esa arquidiócesis, Mons. Charles Chaput. La prédica de Chaput a favor de la vida y sobre la coherencia de los católicos en la vida pública, molesta a los demócratas. La oración con la que comenzará la convención será incoada por un arzobispo ortodoxo griego que viajará desde New York.


Joe Biden, el elegido de Obama
Joe Biden que se declara católico, es un sectario defensor del crimen del aborto. Acosó con este tema a los candidatos a jueces de la Corte Suprema durante las audiencias de confirmación en el Senado. Durante las recientes primarias del partido Demócrata declaró, "soy un viejo partidario de Roe vs. Wade (la sentencia que legalizó el aborto en USA) y del derecho de la mujer a elegir", y afirmó "no daré ningún cargo a nadie que no esté de acuerdo con esa sentencia", (Life News, 23-08-08).

En el senado tiene un récord casi absoluto de votos a favor del aborto. En febrero pasado, Biden votó en contra de una enmienda para limitar la financiación federal de abortos en programas de salud para Indígenas Norteamericanos; votó a

favor de usar fondos del presupuesto militar pagar abortos de las mujeres que sirven en las fuerzas armadas. Se opuso a la de ley de protección a los niños (Child Custody Protection Act), que establece que los padres sean notificados en el caso de las menores que quieran abortar y prohibe trasladar a una adolescente de un estado a otro para someterse a un aborto en secreto. En marzo de 2004, votó en contra del proyecto de defensa de los no nacidos víctimas de violencia (Unborn Victims of Violence Act), una ley que protege a las mujeres embarazadas y sus hijos no nacidos, que no sólo es ley federal sino que también existe en 36 estados que tienen leyes similares, (Life News y Fidelis, 23-08-08).


El historial de Obama
El historial contra la vida humana y la familia del candidato a presidente supera el de Baden.
Co-patrocinó el proyecto de ley de libertad de elección, que hubiera derogado de hecho todas las leyes pro-vida, para asegurar el aborto a petición, sin restricciones ni condiciones. También apoya la ampliación del acceso a los abortivos químicos o farmacológicos (píldora del día después; todos los métodos de la llamada "anticoncepción de emergencia"; y la píldora RU-486). Cuando era senador en la legislatura de Illinois, votó a favor de aumentar la financiación del aborto con dinero público y constantemente se opuso a las leyes que aseguraban la información a los padres cuando las menores trataban de abortar. Se opuso a la legislación contra el aborto por nacimiento parcial ("partial-birth abortion") y apoyó la investigación con células embrionarias. Pero lo que más llama la atención es que en la legislatura de Illinois votó en contra de la Born Alive Infant Protection Act, una ley que asegura la atención médica a los niños prematuros y a aquellos que nacen vivos cuando se intenta abortarlos, lo que convierte a Obama en promotor del infanticidio.
En declaraciones a la organizaciones abortistas NARAL y Planned Parenhood Obama dijo que la "libre elección (el 'derecho al aborto sin restricciones') era una cuestión fundamental".

(Life Site, 11/12/18/22-08-08; Life News, 15/22-08-08; PRI, 19-08-08, Vol. 10/No. 32). FIN, 24-08-08



FUERTE APUESTA PRO-VIDA DE JOHN McCAIN.
Fuentes: Life News y Life Site, 29-08-08.

La gobernadora de Alaska, Sarah Palin de 44 años será la candidata a vice-presidente de John McCain para las elecciones presidenciales de noviembre en los Estados Unidos. Se trata de una fuerte apuesta del republicano, que de este modo ha impuesto la "agenda pro-vida", o al menos una parte importante de ella, como un tema principal de la campaña electoral.


Sarah Palin, tiene 5 hijos, uno de ellos con síndrome de Down, en un país que el 80% de esos niños son víctimas del aborto eugenésico. Cuando nació éste, siendo ya gobernadora, Palin, que en contra del consejo de los médicos no acudió al aborto, declaró a Life News: "Supimos por las pruebas de embarazo que tendríamos que hacer frente a desafíos especiales. Nos sentimos privilegiados porque Dios nos confió este regalo y sentimos una indecible alegría por cómo entró en nuestras vidas. (…) Tenemos fe en que cada bebé ha sido creado para un fin concreto y bueno, y tiene potencial para mejorar este mundo. Realmente hemos sido bendecidos".


Como miembro de Feministas por la Vida participó en iniciativas como las de ayudar a embarazadas en riesgo para evitar que acudieran al aborto; y en servicios de asistencia social para permitir estudiar a jóvenes con dificultades familiares o con problemas de aprendizaje.


Siendo gobernadora, en noviembre pasado, cuando la Corte Suprema de Alaska permitió a las menores de edad acudir al aborto sin consentimiento de sus padres, Sarah Palin declaró que eso era "escandaloso" e instruyó al Fiscal General del estado para que reabriera la causa.


En 2006, se manifestó en contra del reconocimiento legal a las parejas del mismo sexo y, aunque dijo que compartía la preocupación por la discriminación de los homosexuales, afirmó que nunca apoyaría un plan para darles beneficios semejantes al de una familia. "Creo que es más importantes el honor de la estructura familiar", declaró entonces.


La aparición de Sarah Palin en el escenario político de USA y del mundo, cualquiera sea el resultado de las elecciones, al menos por esta vez, implica que los políticos no podrán evitar definirse sobre temas que hacen a la defensa de la vida humana y la familia.


Sin dar lugar a exagerados optimismos, porque el mismo sistema no lo permite, comienza a verse el fruto del esfuerzo de todos aquellos -entre ellos un buen grupo de obispos de la Iglesia Católica- que lucharon durante años para que los electores -cristianos y no cristianos- pudieran ejercer en conciencia su derecho a votar. FIN, 30-08-08

NOTICIAS GLOBALES: PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA.
Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja;

-----------------------------------------

Reflexión

"Don de Dios son los hijos; es merced suya el fruto del vientre." Salmo 127


Intención del día

Oremos para que los hombres podamos finalmente comprender que -como dijo Su Santidad Benedicto XVI- la vida es un don que los hombres no tenemos a nuestra entera disposición.



Oración Ecuménica y material adicional en:
http://40dporlavidaperu.blogspot.com/2008/08/oracin-ecumnica-por-la-vida.html

ORACIÓN POR LA VIDA

OH María, aurora del mundo nuevo,

Madre de los vivientes,

a Ti confiamos la causa de la vida:

mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,

de pobres a quienes se hace difícil vivir,

de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,

de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia ode una presunta piedad.

Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor

a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.

Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,

la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia

y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,

para construir,junto con todos los hombres de buena voluntad,

la civilización de la verdad y del amor,

para alabanza y gloria de Dios Creador

y amante de la vida.

Amén

Juan Pablo II

CEPROFARENATel. 2426130www.ceprofarena.blogpspot.com

No hay comentarios: