Grupos de Google (beta)
Suscribirse a 40 días por la Vida
Correo electrónico:
Consultar el grupo

lunes, 8 de septiembre de 2008

Cuarenta días por la Vida - Día 17




Día 17: 04-Sep-08


"La Familia: escuela insustituible del amor y la esperanza."


MONSEÑOR EMILIO BERLIE, ARZOBISPO DE YUCATÁN

Apreciados en Cristo hermanos que nos acompañan en esta Jornada de Oración,

Queremos agradecer sus comunicaciones a nuestro correo defiendelavida@gmail.com, entre las que hemos encontrado una de la Asociación Dos Minutos por la Vida, que lanza un llamado a defender el derecho a la vida de Eluana Englaro, quien se encuentra en riesgo de que le interrumpan su hidratación y alimentación, lo cual causaría su muerte después de una larga y dolorosa agonía, como ya sucedió a Terri Schiavo en el 2005. Oremos por esta intención, porque quitar la vida a una persona, sólo porque está enferma, discapacitada o inconsciente, es una práctica inaceptable en cualquier país del mundo que desee considerarse civilizado.

De otro lado, queremos compartir tres noticias: en México viene la alentadora noticia de que hay 1555 matrimonios dispuestos a acoger a bebés de mujeres que quieren abortar; de otro lado, también en México, nos traen la reacción de los Obispos ante el fallo de la Corte Suprema que aprobó la ley del aborto: "Esta decisión podrá hacer legal lo criminal, pero nunca podrá hacer moral lo que, de suyo, es abominable"; y un esperanzador mensaje del cardenal Bergoglio: "¡Vale la pena luchar por la vida!".
----------------------------

México: 1555 matrimonios dispuestos a acoger a bebés de mujeres que quieren abortar
ROMA/MÉXICO, miércoles, 3 septiembre 2008 (ZENIT.org).-


Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de México que despenaliza el aborto hasta las 12 semanas de gestación, 1.555 matrimonios y 53 centros de ayuda a la mujer han declarado su disponibilidad para acoger a los niños de las madres que piensan en abortar.

La iniciativa, que y había sido lanzada desde que se despenalizó el aborto en el Distrito Federal, ha tenido todavía más eco tras el anuncio de la controvertida resolución.


Los matrimonios y los centros de ayuda han respondido así al llamamiento del Cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, "para dar acogida y ayuda a los niños de las mujeres que estén tentadas a abortarlos por no tener recursos materiales o psicológicos para mantenerlos y educarlos", según explica a Zenit Lucrecia Rego de Planas, una de las promotoras de la iniciativa.


"Con esta generosa respuesta a su llamado, el señor cardenal acaba con los argumentos que usaron los legisladores mexicanos para hacer aparecer un aborto como algo necesario, pues dichas instituciones y matrimonios están esperando a todas las mujeres que soliciten su ayuda, para acogerlas, ayudarlas y acoger en sus propios hogares y familias a los bebés que traen en sus vientres", afirmas la promotora.


"Prometen no sólo manutención para el bebé, sino también educación y el cariño de una familia", añade el comunicado.


La numerosa respuesta ha tenido lugar gracias a las redes soci ales y las nuevas tecnologías, en particular dentro del portal de Internet Catholic.net.


Las listas con los nombres de instituciones y matrimonios interesados en acoger a los bebés, están publicadas abiertamente en http://nolomates.catholic.net/, en donde también existen formularios para que se registren todas las mujeres que quieren ser ayudadas.


MÉXICO - Reacción de los Obispos ante el fallo de la Corte Suprema sobre la ley del aborto: "Esta decisión podrá hacer legal lo criminal, pero nunca podrá hacer moral lo que, de suyo, es abominable"


Ciudad de México (Agencia Fides) 2/9/2008 - Los Obispos de México han manifestado públicamente su pesar ante la decisión de la Justicia mexicana de ratificar la ley que despenaliza el aborto, afirmando que "la vida humana es un don, un regalo y un derecho que siempre se debe valorar, cuidar y proteger". En efecto, La Suprema Corte de México decidió mantener la vigencia constitucional la ley de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que aprobó, el 24 de abril de 2007, la reforma al artículo 144 del Código Penal, liberando el crimen del aborto hasta la semana 12 de gestación, (por la sola voluntad de la madre y sin necesidad de justificación).


La despenalización del aborto llegó a la Corte luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) impugnaron su constitucionalidad de la ley con el argumento de que atentaba contra el derecho a la vida y que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no tenía facultades para legislar al respecto. Ocho de los once ministros que componen el pleno de la SCJN votaron en contra del proyecto mediante el cual se pretendía revocar la constitucionalidad de la ley que despenaliza el aborto en la capital del país. Con esta decisión, se abre la posibilidad de que en otros estados del país se legisle al respecto y se propicie la legalización del aborto.


En un comunicado de prensa firmado por el Presidente y Secretario de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), Mons. Carlos Aguiar Retes y Mons. José Leopoldo González González, respectivamente, a nombre de todos los Obispos del país, hicieron un llamado urgente para que en México se tenga conciencia de la gravedad que implica la defensa de la vida. \"Esta toma de conciencia evidentemente comienza respetando y defendiendo la vida desde su concepción hasta su muerte natural. En el marco de esta reflexión, hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto para luchar por proteger a todo embrión humano, porque el derecho inalienable a la vida de todo individuo desde su concepción debe ser un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación\", subrayaron en el comunicado los Obispos mexicanos.


Por su parte, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México emitió un comunicado tras la decisión de la Corte, en el que afirma que "Esta decisión podrá hacer legal lo criminal, pero nunca podrá hacer moral lo que, de suyo, es abominable como es el asesinato de seres inocentes en el vientre de sus madres. Ninguna corte pude contradecir la ley suprema de Dios que nos ordena: ¡No matarás!".


Así mismo recordó a todos los fieles que el futuro de la nación depende de todos "pues ante el temor generalizado por la violencia en las calles y la destrucción que deja tras de sí el narcotráfico, se suma ahora la violencia institucional, avalada por la justicia, que no detendrá la pérdida de la vida de millones de niños inocentes, y que será causa del consecuente daño físico, moral y espiritual de las mujeres que vivan este trágico suceso". Todo lo cual lleva inevitablemente a la indiferencia y relativismo moral.


El Card. Rivera realiza en además un llamamiento a todos los sacerdotes y religiosos para "atender de forma desinteresada, decidida y sacrificada a todo aquel que tenga en mente acabar con la vida del concebido". A los médicos y enfermeras les pide que "protejan a toda costa la vida de los niños concebidos y sean fieles a su vocación y conciencia cristiana" ejerciendo su derecho de objeción de conciencia. Así mismo pide a los laicos "a participar activamente en la tarea de salvar a los niños concebidos, procurando leyes que ayuden a las mujeres y promoviendo empleos dignos que permitan el sano desarrollo de la familia".


Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema las campanas de la catedral metropolitana y de las principales parroquias de la Ciudad de México tañeron durante media hora ininterrumpidamente en "señal de dolor y luto".


"¡Vale la pena luchar por la vida!", asegura el cardenal Bergoglio
BUENOS AIRES, martes, 2 septiembre 2008 (ZENIT.org-Aica).-


El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, felicitó este domingo a quienes luchan por la vida desde el santuario de San Ramón Nonato, y los exhortó a seguir defendiéndola pese a que los acusen de "anticuados, santurrones o chupacirios", porque el premio es "tener un chico en los brazos, la ternura de Dios hecha persona".


"¡Vale la pena luchar por la vida! ¡No es perder el tiempo! Es luchar por lo mejor que Dios nos dio, es luchar por aquellos que Jesús dijo que tenemos que imitar para entrar al Reino de los Cielos, es luchar para tener el alma de niño, alma abierta. Es clamar a Dios por todos esos chicos, explotados, esclav izados, usados", subrayó el purpurado porteño.


El primado argentino aseguró que "hay mucha gente que excluye a los chicos, y no los quiere, porque molestan", pero valoró que en el santuario del barrio porteño de Villa Luro se siga luchando por los niños en el vientre materno y acompañando a "los papás que quieren un chico pero no viene".


Tras asegurar que los escarpines son "una insignia de victoria, frente a quienes no quiere los chicos", Bergoglio advirtió que hay un grupo "peor" porque "esclaviza, usa y explota" a los niños en la ciudad de Buenos Aires.


"Hay chicos esclavos por la droga, cuando los usan de mulitas. Chicos esclavos en los talleres clandestinos, que trabajan por un sándwich de mortadela", reiteró el primado, al recordar episodios recientes.


El cardenal Bergoglio insistió ; en denunciar situaciones de esclavitud, sobre todo cuando "los chicos son obligados a tirar carros con cartones y son explotados por la mafia de los cartoneros, que son usados por las pandillas de arrebatadores, caen en la trata de la prostitución y son objeto de abusos o chicos vendidos para trasplante".


"Como si esto fuera poco, hay gente que en vez de ocuparse en todo el mundo de solucionar esta trata de chicos, esta trata de la vida, todavía piensan cómo hacer disposiciones, nuevas leyes para que los chicos no vengan sino que los matemos en el seno de la madre. Esto está pasando hoy. Y si uno grita le dicen anticuado", aseveró.


El purpurado reconoció en este sentido que "si uno grita le dicen anticuado", por eso destacó que desde hace 15 años desde el santuario a San Ramón Nonato se "esté gritando por esta causa".
Al término de la misa principal, que llevó por lema "Gratitud y alegría por estos años siendo mensajeros de la vida", el cardenal Bergoglio bendijo a quienes llevan las imágenes de San Ramón Nonato casa por casa.


El templo de Cervantes 1150 recibió un multitud de fieles, en especial embarazadas o matrimonios con intenciones de tener un hijo, quienes fueron bendecidos por el párroco. También se regalaron escarpines y se pidió a las futuras mamás que cuando nazcan sus bebés traigan otros para aquellas que están en la misma situación.
------------------------------------------------------------


Gracias y bendiciones


Reflexión

Arrepiéntanse y crean en la Buena Nueva.


Intención del día

Oremos para que estas primeras palabras de Jesús, en su ministerio público, puedan ser escuchadas por todos los que han cometido homicidios mediante el aborto y/o la eutanasia. Que sepan que el Señor los llama a la conversión y que puedan experimentar un arrepentimiento de entrega a la vida.

--



ORACIÓN POR LA VIDA

OH María, auroradel mundo nuevo,

Madre de los vivientes,

a Ti confiamos la causa de lavida:

mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,

de pobres a quienes se hace difícil vivir,

de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,

de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.

Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor

a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.

Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,

la alegría de celebrarlo con gratitud durante todasu existencia

y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,

para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,

la civilización de la verdad y del amor,

para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.


Amén


Juan Pablo II


No hay comentarios: