Grupos de Google (beta)
Suscribirse a 40 días por la Vida
Correo electrónico:
Consultar el grupo

martes, 19 de agosto de 2008

Cuarenta días por la Vida - Día 01



Día 1 : 19-Ago-08

El papel específico de los médicos es curar las enfermedades y aliviar los sufrimientos, por ello, cualquier forma de participación de un médico en cualquier acción que pudiera causar la muerte, no es ética porque viola la función del médico

Revista científica JAMA 298; 2779-2781, 2007


Con gran ilusión y renovado entusiasmo iniciamos hoy, por la gracia de Dios, nuestra segunda campaña de Oración y Ayuno por la Vida 2008. En esta oportunidad hemos preparado un blog: http://www.40dporlavidaperu.blogspot.com/ en donde se irán colocando todos los mensajes y comentarios recibidos.

Dado que hermanos cristianos no católicos igualmente se identifican con la Defensa de la Vida y sabemos nos acompañan con su oración e inclusive también nos acompañaron en la marcha por la vida del 25 de marzo, en el blog encontrarán una Oración Ecuménica por la Vida. Hoy más que nunca necesitamos unirnos en Defensa de la Vida, la Familia y los Valores Cristianos.

De manera especial enconmendemos a nuestors hermanos de Ecuador en donde próximamente habrá un referendum para decidir si se modifica su Constitución para legarlizar el aborto. Los Obispos de Ecuador y grupos Provida de ese país están siendo objeto de hostigamiento y amezas incluso contra su vida. Les adjuntamos un boletín y carta de Vida Humana Internacional invitando a enviar mails de solidaridad con los provida de Ecuador.

Iniciamos la campaña 300 miembros activos y 24 que no han confirmado su participación pero han sido invitados. Les animamos a seguir difundiendo esta campaña entre sus contactos.

Reflexión

Jesús dijo: "El que recibe a un niño como éste, a mi me recibe.

Intención del día

Oremos para que la luz de la esperanza en el cielo ilumine nuestras vidas para poder vivir con alegría la cruz de cada día.


--
ORACIÓN POR LA VIDA
OH María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo
sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén
Juan Pablo II

1 comentario:

Oscár dijo...

Pues el primer derech humano debería partir siempre por el derecho a vivir, poe eso rogamos a Dios que esta humanidad con tantos adelantos y conocimientos sea capaz de re descubrir sus errores y el inmenso vlaor de este primer derecho. Y que los cristianos tengamos el tiempo, el amor y la entrega para cumplir obedientemente la palabra de Dios y poder "recibir" a los mas pequeños.