Grupos de Google (beta)
Suscribirse a 40 días por la Vida
Correo electrónico:
Consultar el grupo

sábado, 23 de agosto de 2008

Cuarenta días por la Vida - Día 03


Día 3: 21-Ago-08


"El papel específico de los médicos es curar las enfermedades y aliviar los sufrimientos, por ello, cualquier forma de participación de un médico en cualquier acción que pudiera causar la muerte, no es ética porque viola la función del médico"




Revista científica JAMA 298; 2779-2781, 2007


Apreciados en Cristo hermanos, compañeros de camino en esta II Jornada de Oración por la Vida.

Queríamos agradecerles su perseverancia a aquellos que nos acompañan desde la primera Jornada, y de sobremanera a quienes nos acompañan más recientemente.

Todos somos conscientes de los ataques a la vida que se dan en todo el mundo. Pero nuestra esperanza no es vana, porque está basada en la fe en nuestro Señor que ya venció a la muerte. Por eso hoy quisieramos traerles algunas noticias impregnadas del amor de Dios: El anuncio de un matrimonio que llegará a los altares, el llamamiento moral de nuestro Santo Padre para hacer de la circulación en carretera un campo de defensa de la vida, nuestro Cardenal nos recuerda que rezando el Rosario en Familia podemos llegar a la santidad y una felicitación para un valiente hermano que defiende la vida en Argentina. Esperamos alienten nuestra esperanza, y nos ayuden a seguir trabajando en defensa de la vida:


Padres de Santa Teresa del Niño Jesús serán beatificados en octubre en Francia

VATICANO, 19 Ago. 08 (ACI).-El Papa Benedicto XVI aprobó el rito de beatificación de los padres de Santa Teresa del Niño Jesús, Louis Martin y Céline Marie Guérin; quienes serán elevados a los altares el próximo 19 de octubre la ciudad de Lisieux. Según informa la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, el rito de beatificación de los padres de Santa Teresa del Niño Jesús o Santa Teresa de Lisieux, Doctora de la Iglesia y Patrona de las Misiones, se realizará en la Basílica dedicada a ella.

-----------------------------------------

El Papa exige hacer de la circulación en carretera un campo de defensa de la vida

En respuesta a los numerosos accidentes de tráficoCASTEL GANDOLFO, lunes, 18 agosto 2008 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha lanzado un llamamiento moral para hacer de la circulación en carretera un campo de defensa de la vida. De este modo, el Papa ha respondido a los numerosos accidentes de carretera, que se registran particularmente en el verano boreal. "¡No debemos acostumbrarnos a esta triste realidad!", aseguró el Santo Padre este domingo antes de rezar la oración mariana del Ángelus.

-----------------------------

Con el rezo del Rosario se puede alcanzar la santidad, señala Cardenal Cipriani

LIMA, 18 Ago. 08 (ACI).-El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, señaló que quienes aprenden a "rezar el Santo Rosario meditando cada misterio" podrán descubrir un significativo cambio en sus vidas y "alcanzaremos muchas de las cosas que nos permitirán ser santos y ayudar a los demás a ser santos"."Es importante que la familia rece unida" pues solo así permanecerá unida, recordó el Purpurado en una Eucaristía por la Solemnidad de la Asunción de Santa María. "En esta fiesta le regalamos a Nuestra Madre el propósito de llevar en la Gran Misión de Lima el rezo del Santo Rosario a todas las familias de la Arquidiócesis", indicó.

----------------------------------------------------------------------------------------

FELICITACIONES AL DR. GARCIA ELORRIO POR SUS LOGROS A FAVOR DE LA VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN

20/08/08, Argentinosalerta.org nos informó sobre el fallo de la Cámara Primera de Apelaciones Civil y Comercial de la justicia cordobesa prohibiendo, en la provincia de Córdoba, la distribución la droga llamada Levonorgestrel en los hospitales y centros de salud por considerarla un severo método anticonceptivo abortivo. Esta causa fue impulsada por las asociaciones "Mujeres por la Vida" y "Portal de Belén", siendo esta última dirigida por el Abogado Dr, Aurelio García Elorrio (principal propulsor de la causa, para quien pide felicitaciones). García Elorrio dijo que, para los fabricantes europeos, la píldora "tiene un efecto destructivo sobre el embrión" y agregó al respecto que "acá se vendía como un simple anticonceptivo y que el gobierno de Córdoba sabía que no era así".

----------------

Agradecemos asimismo sus comunicaciones vía correo electrónico –gracias Alonso, quien nos pide que que se rece por Mexico, que la próxima semana empieza el plazo final que tiene la Suprema Corte de Justicia para determinar si el aborto es inconstitucional, gracias María Angélica, quien pide unira acciones concretas a la oración, gracias Hernán por el artículo que nos compartes y vamos a leerlo-, y los alentamos a escribir sus comentarios, para de este modo alimentarnos de su compartir. No quisieramos terminar, sin antes felicitar a nuestros hermanos Martín Tantaleán (coordinador de esta Jornada) y Yannina Díaz, porque ayer estuvieron celebrando sus 15° aniversario de Bodas, que el Señor bendiga su hogar en estas sus Bodas de Crital, y les continúe dando la gracia de ser un buen ejemplo para nosotros. Gracias y bendiciones.


Reflexión

Cuando Jesús fue Bautizado, la voz del Padre se escuchó decir: " Este es Mi Hijo amado, en quien me complazco." Todos hemos sido llamados a ser hijos adoptivos de Dios por medio del Bautismo.

Intención del día

Oramos para que los niños en el vientre de sus madres sean protegidos, para que puedan nacer y ser bienvenidos a la comunidad Cristiana por medio del Bautismo.

Oración Ecuménica y material adicional en:



---

ORACIÓN POR LA VIDA

OH María,aurora del mundo nuevo,

Madre de los vivientes,

a Ti confiamos la causa de la vida:

mira Madre el número inmensode niños a quienes se impide nacer,

de pobres a quienes se hace difícil vivir,

de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,

de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.

Haz que quienes creen en tu hijo

sepan anunciar con firmeza y amor

a los hombres de nuestro tiempo

el Evangelio de la vida.

Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,

la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia

y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,

para construir,junto con todos los hombres de buena voluntad,

la civilización de la verdad y del amor,

para alabanza y gloria de Dios Creador

y amante de la vida.

Amén


Juan Pablo II

CEPROFARENATel. 2426130http://www.ceprofarena.blogpspot.com/

No hay comentarios: