Grupos de Google (beta)
Suscribirse a 40 días por la Vida
Correo electrónico:
Consultar el grupo

sábado, 23 de agosto de 2008

Cuarenta días por la vida - Día 05

Día 5: 23-Ago-08
"El papel específico de los médicos es curar las enfermedades y aliviar los sufrimientos, por ello, cualquier forma de participación de un médico en cualquier acción que pudiera causar la muerte, no es ética porque viola la función del médico"

Revista científica JAMA 298; 2779-2781, 2007

Estimados amigos,
Es un nuevo día de nuestra campaña 40 Días por la Vida y queremos proponerles una actividad Pro Vida muy gratificante.
Como todos sabemos el aborto es ilegal en nuestro país, pero existen muchos locales donde sí se realiza este procedimiento clandestinamente bajo el nombre de "Regulación de la menstruación" u otros términos engañosos.
Ninguna mujer quiere realmente un aborto, sólo lo ven como una solución porque no saben de que se trata, porque se sienten solas y el miedo las ciega, y en estos centros no se les da ningún tipo de información.Sabemos, por experiencia, que una mujer que recibe información acerca de los procedimientos abortivos y sobre el desarrollo de su bebé, generalmente no opta por el aborto y decide continuar con su embarazo.
Les proponemos entonces ir a repartir información para sensibilizar a las chicas que están por entrar a los centros abortivos que ya tenemos identificados.El fin de esta actividad es ayudar a las mujeres en un momento difícil en su vida, para que tomen una decisión correcta, no es para denunciar a los centros abortivos ya que no tenemos pruebas que podamos utilizar contra ellos.
Para organizarnos, y entregarles el material impreso, esperamos a nuestros amigos de Lima en el local de CEPROFARENA este Jueves 28 de agosto a las 7:30 PM. Nuestros amigos de provincia y del extranjero, anímense a replicar la experiencia en sus ciudades.

Como hacerlo:
Estos centros se publicitan generalmente en diarios populares, y algunos muy atrevidos en los clasificados de diarios tradicionales y las páginas amarillas. El aviso puede decir regulación de la menstruación, embarazada? solución natural, médico ginecólogo - problemas con su embarazo. Les sugerimos que llamen a los teléfonos publicados y pregunten directamente por los precios de los procedimientos para que confirmen que realmente hacen abortos. Pueden preguntar:
Hola ¿Con dos meses de embarazo cuanto me costaría solucionar mi problema? (Evitemos mentir diciendo que estamos embarazadas) ¿Tengo que quedarme o me puedo ir a casa y/o trabajo al toque? Después concreten la cita y pidan la dirección. Si les preguntan si cuentan con algún examen díganles que no. Seguramente les ofrecerán hacérselos.
A los que se animen a participar fuera de Lima les estaremos enviando algunos tips para realizar estos pequeños plantones de sensibilización en sus localidades y el material para que puedan imprimirlo.
Que el Señor los bendiga!
Reflexión
María sintió confusión por el saludo del Ángel, sin embargo, se regocijó por cumplir la Voluntad de Dios.
Intención del día
Oremos para que los que estén cruzando por penas o dificultades por sus embarazos reciban la gracia de confiar en la Voluntad de Dios.

Oración Ecuménica y material adicional en:
---
ORACIÓN POR LA VIDA
OH María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén
Juan Pablo II

No hay comentarios: