Grupos de Google (beta)
Suscribirse a 40 días por la Vida
Correo electrónico:
Consultar el grupo

lunes, 25 de agosto de 2008

Cuarenta días por la Vida - Día 07


Día 7: 25-Ago-08

"El papel específico de los médicos es curar las enfermedades y aliviar los sufrimientos, por ello, cualquier forma de participación de un médico en cualquier acción que pudiera causar la muerte, no es ética porque viola la función del médico"

Revista científica JAMA 298; 2779-2781, 2007



Queridos amigos de 40 días por la vida,
Para comenzar la semana compartiremos algunos datos acerca del aborto en el mundo y algunos términos engañosos que utilizan los que abogan por la legalización de este crimen para manipular a la opinión pública.
El aborto en el mundo
Número de abortos por año: Aproximadamente 42 millones
Número de abortos al día: Aproximadamente 115 000

¿Quienes abortan?
La mayoría (51%) de las mujeres que abortan son menores de 27 años, el 26% tienen entre 16 y 19 años.
El 72 % de la mujeres que buscan un aborto son solteras, el 25% conviven y el 3% son casadas.
El 94% de las mujeres abortan por razones personales, sociales o económicas. Poco menos del 6% aborta por salud materna o malformaciones fetales. Menos del 0.5% busca el aborto a causa de una violación.
Notemos que el argumento que usan los promotores del aborto es que se debe legalizar por los embarazos causados por violación o por salud materno infantil.
Términos engañosos (eufemismos)
Interrupción voluntaria del embarazo
Es una forma encubierta de decir aborto, asesinato. Obvian mencionar al niño para confundir a las personas y separa el embarazo de la vida del no nacido.
Tengo derecho a decidir sobre mi propio cuerpo
Se busca negar la existencia de una persona dentro del vientre materno y se le trata como si fuera un tumor o una molesta muela de juicio que necesita ser extraída.
Derechos Sexuales y Reproductivos
Se refiere básicamente al control de la natalidad, sensibilizando al público acerca de una inexistente explosión demográfica, controlar el nacimiento de los más pobres, informando sobre la conveniencia y los beneficios de los métodos de control natal incluyendo abortivos como el DIU y la esterilización femenina y masculina, sin informar sobre los daños o efectos secundarios.
Otro término a tomar en cuenta es "reproducción". Las personas procrean, los animales se reproducen.
Pre-embrión
El ser humano comienza su vida en el mismo instante de la fertilización del óvulo por el espermatozoide. No existe un Pre-embrión como no existe un Pre-ser humano.
Producto de la concepción o "producto fetal"
La obstetricia corrompida por la cultura de la muerte denomina así a un niño no nacido desde la concepción, hasta el momento del parto. "Está… naciendo el producto".

Tejido embrionario
Embrión, etapa inicial de desarrollo de un ser humano único e irrepetible.
Regulación de la menstruación
Forma velada de decir aborto utilizada por los aborteros en sus anuncios publicitarios.
Género
El profesor Schooyans enfoca ese término utilizado por las feministas radicales como una "ideología según la cual, los roles del hombre y la mujer no están dentro de la naturaleza, sino que son el resultado de la historia y de la cultura". Según ellas y sus seguidores "la sociedad inventó los papeles del hombre y de la mujer", esta ideología intenta desmaternizar a la mujer e indirectamente promueve el matrimonio entre personas del mismo sexo, resultando como consecuencia la destrucción de la familia y la promiscuidad sexual.
Aborto terapéutico
Término utilizado en el código penal (Art. 119), que fue escrito en el año 1924, y que sólo se puede aplicar en casos de peligro de muerte de la madre, ya que la medicina actual puede ya responder a enfermedades que antes no podían ser tratadas o mitigadas durante el embarazo. Ahora se quiere utilizar como ventana para el aborto libre y el aborto eugenésico (desechar a seres humanos "imperfectos", por malformaciones, síndrome de Down, etc.).
El aborto aun en este caso es ilegal, pero no se aplica una pena ya que se supone que se busca salvar la vida de ambos, pero lamentablemente el bebé puede morir en el procedimiento. En este caso estamos hablando de aborto indirecto.
Esperamos haber ayudado a esclarecer algunos términos que se utilizan actualmente en los medios de comunicación, y el área de salud, para confundir a las personas y manipular la opinión pública.
Amigos de Lima, no se olviden de acompañarnos en nuestra reunión de coordinación para los plantones de sensibilización, este jueves 28 de agosto a las 7:30 PM, en nuestro local de Gral. Suárez 259, Miraflores. Telf. 2426130.
Reflexión

Al encuentro de María con su prima Isabel, Juan el Bautista saltó de gozo en el vientre de su madre.


Intención del día

Oramos para que la gente comprenda que el aborto no se trata sobre niños que "pueden" venir al mundo, sino sobre niños que ya están en el mundo, viviendo y creciendo en el vientre de sus Madres y los cuales serán asesinados.
ORACIÓN POR LA VIDA
OH María,
aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo
sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlocomo don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén
Juan Pablo II
CEPROFARENATel. 2426130 www.ceprofarena.blogpspot.com

No hay comentarios: