Grupos de Google (beta)
Suscribirse a 40 días por la Vida
Correo electrónico:
Consultar el grupo

jueves, 28 de agosto de 2008

Cuarenta días por la Vida - Día 10




Día 10: 28-Ago-08


"Estamos combatiendo el aborto a través de la adopción"


BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA



Apreciados en Cristo, compañeros de camino en esta II Jornada por la Vida,

El día de hoy las agencias de noticias nos traen el triste acontecimiento de nuestros hermanos de México, la Corte Suprema abre la puerta al aborto legal en dicho país, por eso resulta necesario acompañar a nuestra labor, cada vez más oración. Al mismo tiempo les compartimos el mensaje de los Obispos mexicanos transmitido por TV, en donde nos recuerdan que: "Sin el don de la vida, no es posible ejercer otro derecho".

------------------------------------------------------------------------------------------------


CORTE SUPREMA ABRE LA PUERTA AL ABORTO LEGAL EN TODO MÉXICO

MÉXICO D.F., 28 Ago. 08 / 09:19 am (ACI).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación oficializará hoy su decisión de avalar la constitucionalidad de la norma que despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación en el Distrito Federal, en una sentencia calificada de "histórica" por los abortistas que desean extender la medida a todo el país.


Los magistrados debatieron durante tres días sobre las acciones de inconstitucionalidad presentadas por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra la reforma aprobada por la Asamblea Legislativa del DF en abril de 2007.


Ayer miércoles se informó que de los once magistrados, ocho apoyaron el aborto y establecieron como "criterio mayoritario" de la Corte que los derechos de la mujer deben privilegiarse ante los derechos que tiene "el concebido no nacido". La votación oficial será hoy jueves.


Los ministros que apoyan el aborto son: Genaro Góngora Pimentel, José de Jesús Gudiño Pelayo, Juan Silva Meza, Fernando Franco González Salas, Sergio Valls Hernández, Olga Sánchez Cordero, José Ramón Cossío y Margarita Luna Ramos.


Los que consideraron que la vida está protegida por la Constitución desde el momento de la concepción, fueron Sergio Aguirre, Mariano Azuela y Guillermo Ortiz.


Según informó el diario El Universal, "Azuela fue el único que introdujo a la discusión cuestiones médicas y científicas dirigidas a definir en qué momento inicia la vida".


"El tema fue evadido por los 10 ministros restantes que concluyeron que la Corte no tenía por qué determinar cuándo inicia la vida, pues es un rubro en el que nadie en el mundo se ha puesto de acuerdo, y que es ajeno a cuestión jurídica", agregó el diario.


OBISPOS MEXICANOS POR TV: "SIN EL DON DE LA VIDA, NO ES POSIBLE EJERCER OTRO DERECHO"

MÉXICO D.F., 25 Ago. 08 (ACI).-El Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Aguiar Retes, apareció en televisión de señal abierta para emitir un mensaje a favor de la vida, mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación decide la inconstitucionalidad de la despenalización del aborto en el DF.

A nombre de todos los obispos del país, Mons. Aguiar Retes se presentó en el canal 2 de Televisa teniendo como fondo a la Virgen de Guadalupe, al Papa y la bandera de México, para recordar que "la defensa de un ser humano recién concebido debe acompañarse de la defensa de la dignidad de la mujer, respetar el derecho a la vida se encuentra en la base de la auténtica democracia y del verdadero estado de derecho".

El también Obispo de Texcoco destacó "entre los desafíos que enfrentamos los mexicanos", "el respeto a la vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural" y recordó que "sin el don de la vida, toda oportunidad se extingue".

Mons. Aguiar precisó que "la dignidad humana no depende de la cultura, raza, sexo, convicciones políticas, creencias religiosas, desarrollo de las capacidades intelectuales o edad de la persona. Todo ser humano posee la misma dignidad y merece el mismo respeto en sus derechos fundamentales".

"Ninguna situación, por excepcional que sea, justifica que alguien lastime la dignidad de las personas, en especial de las más vulnerables, las marginadas o indefensas.

La defensa valerosa de un recién concebido, debe estar acompañada de la defensa, igualmente decidida, de la dignidad de la mujer que vive un embarazo inesperado", precisó.En este sentido, pidió a todos, como sociedad, "trabajar para que ninguna mujer se sienta condenada, rechazada, sola o abandonada al encontrarse en esa situación. Es un deber humano atender solidariamente, a la mujer que lleva un hijo en su vientre.

De este acompañamiento depende, en buena medida, que el aborto no sea la opción a escoger". "Hoy, más que nunca, garantizar el derecho a la vida y de manera igual para todos, es un deber de cuyo cumplimiento depende el futuro de la humanidad", agregó.

Mons. Aguiar señaló que "cuando en una sociedad se debate la despenalización del aborto, lo que en el fondo se discute es el futuro de una nación. Reconocer y respetar el derecho a la vida, se encuentra en la base de la auténtica democracia y del verdadero Estado de Derecho".

Asimismo, manifestó la confianza de los obispos en las instituciones de la República y consideró como histórica "la misión que hoy tiene la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al analizar las leyes que despenalizan el aborto en el Distrito Federal".

"Como ciudadanos, confiamos en que los señores ministros cumplirán su labor con responsabilidad. Esperamos que su decisión esté orientada por la justicia, el derecho, la verdad y el bien común", agregó.

Finalmente, sostuvo que "el derecho de una persona, no debe prevalecer sobre el derecho de otra. La defensa y promoción de la vida, es responsabilidad de todos.

En consecuencia, corresponde ahora trabajar decididamente por una cultura de la vida que a nadie excluya. El derecho a la vida y su respeto absoluto, debe ser la base de nuestra democracia".

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Reflexión

Jesús reveló su Gloria por medio del milagro en Cana. La pareja de recién casados es bendecida no solo con vino sino con la fe en Cristo.


Intención del día

Oremos para que los matrimonio; sean fortalecidos, enraizados en el Señor, y abiertos al don de la nueva vida.


Ecuménica y material adicional en:
ORACIÓN POR LA VIDA
OH María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de lavida:
mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen entu hijo
sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante todas u existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén
Juan Pablo II

No hay comentarios: